IPES: Incertidumbre y temor por el cierre de un profesorado

Alumnos y docentes expresaron su preocupación ante una resolución de la dirección de Educación de Superior que excluye de la oferta académica para 2017 el profesorado de inglés en el IPES “Paulo Freyre”. La rectora de la institución, Alicia Olguín aseguró que “no hay información clara de parte del Ministerio de Educación”.

RIO GRANDE.- Alicia Olguín, rectora del IPES, confirmó la preocupación que existe entre alumnos y docentes del instituto acerca de la continuidad del profesorado de inglés en 2017. “Estamos a la espera de información oficial del Ministerio de Educación, hemos mantenido charlas con el ministro Diego Romero y con la directora de Educación Superior Evelina Arias”, dijo la docente.

En este sentido señaló que “ellos nos anticiparon que habían tomado una decisión cuyos criterios para esta toma de decisión desconocemos porque no fueron claros y estamos esperando los procedimientos a seguir”.

Y agregó que “esperamos que nos indiquen adecuadamente qué es lo que tenemos que hacer, mientras tanto nosotros tenemos todas las ofertas académicas funcionando, que están avaladas por resoluciones ministeriales”.

Olguín recordó que “el día jueves de la semana pasada recibimos una disposición firmada por la directora de nivel Superior (Evelina Arias) con una oferta académica donde omitieron incluir al profesorado de inglés”.

“Entendemos que legalmente una disposición no está por encima de resoluciones ministeriales con lo cual estamos esperamos que este Ministerio se ordene y actúe como corresponde”, aclaró.

Y destacó que “así como hay una gran incertidumbre de parte de alumnos y docentes, porque los docentes también están preocupados porque no hay una resolución que establezca con claridad los procedimientos a seguir y las garantías de estabilidad laboral”.

El ministro de Educación, Diego Romero, había señalado esta semana que “hay una mala información que me parece transmite el equipo de gestión del IPES porque lo que se estaban evaluando eran las ofertas académicas, ellos habían requerido la implementación de otras carreras también, pero para eso había que ir sacando otras”.

Reclamo de los alumnos del profesorado de inglés.