Intento de sabotaje

Encontraron un tornillo en los cables de media tensión que pudo haber provocado una muerte. Personal de la Cooperativa Eléctrica descubrió el artefacto sobre el cableado mientras realizaba mantenimiento en el alumbrado público. La institución anunció que realizará una denuncia penal para investigar el hecho.

RÍO GRANDE.- La Cooperativa Eléctrica de Río Grande investiga un acto de vandalismo ocurrido en la Margen Sur sobre la red de media tensión y anunció que se realizarán las acciones de investigación correspondientes para identificar a los responsables del mismo.

Ayer a la mañana, mientras personal abocado a las tareas de alumbrado público se encontraba realizando sus tareas, se encontraron con este tornillo arrojado a las redes de media tensión en las calles Santa Catalina y Yourka de esta ciudad, los cuales en contacto con los cables, podría generar un cortocircuito.

“Cercano a una fase de 7 mil voltios y próximo al piso constituye un riesgo para la vida de cualquier persona que pase o toque ese cable”, explicó el ingeniero Walter García.

Asimismo, el profesional informó que “desde la Cooperativa Eléctrica se tomarán todas las medidas necesarias para poder identificar a los responsables, y se realizará la denuncia ante las autoridades policiales para que se investigue el acto de vandalismo y se adopten las medidas que las fuerzas de seguridad y judiciales consideren pertinentes para cuidar la vida y el patrimonio de todos los vecinos de nuestra ciudad”.

“Se trata de un acto gravísimo, ya que cualquier persona que toque ese cable, que se encontraba al alcance de cualquier niño pone en serio riesgo su vida. Por eso, nos alarma y nos impulsa a hacerlo público, para que los vecinos estén atentos y denuncien si ven alguna situación extraña de esta naturaleza”, finalizó Walter García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *