Intenso operativo en Ushuaia

Compartí en tus redes!

Una fuerte nevada tuvo lugar entre la noche y madrugada del jueves, primer día de octubre. A partir de ello desde la Municipalidad se dispuso un intenso operativo para despejar las principales calles que conforman el circuito prioritario. La tarea se complicó en los sectores altos donde se acumularon hasta 40 centímetros de nieve.

En los sectores altos resultó complicado el despeje de nieve acumulada.

USHUAIA.- Desde las primeras horas de este jueves personal y maquinaria del área de Servicios Públicos de la Municipalidad realizaron trabajos de limpieza y despeje de la nieve, cuya acumulación superó los 20 centímetros en algunos lugares y en otros, ubicados en la zona alta, llegó a más de 40 centímetros.

La tarea desplegada tuvo como principal objetivo garantizar la circulación en el circuito primario para, posteriormente, avanzar en el despeje del secundario.

Personal de Medio Ambiente retiró nieve de las escaleras públicas.

El subsecretario de Servicios Públicos, ingeniero Christian Videla, manifestó que “estuvimos siguiendo atentamente la evolución del pronóstico meteorológico, teníamos estimaciones que para esta fecha iba a haber una nevada importante”.

El funcionario precisó que “hicimos trabajos preliminares de acondicionamiento de bocas de tormenta, cuneteado y reacondicionamiento de carpeta de rodamiento en algunos sectores. Cuando tuvimos datos más concretos sobre la cantidad de nieve que iba a caer, comenzamos a preparar las superficies con el riego que se realizó en la noche del miércoles, y los equipos fueron encadenados y se prepararon juegos de cuchillas para los trabajos de despeje”.

En cuanto al operativo Videla dijo que “comenzamos a las 6:00 de este jueves con el despeje de las arterias principales y los circuitos de mayor circulación”, teniendo en cuenta que “en el comienzo de los trabajos tiene prioridad el circuito del transporte público de pasajeros”.

El operativo tuvo como objetivo despejar de nieve el circuito prioritario.

Para el operativo se dispusieron de ocho motoniveladoras, una veintena de retroexcavadoras, los camiones pala, los de enripiado, los de dispersión de fundente en estado sólido y los de riego.

Videla indicó que “estamos acumulando la nieve en distintas esquinas para su posterior retiro y disposición final”.

Veredas y escaleras

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad llevó adelante las tareas de limpieza en veredas públicas, garitas de colectivos y escaleras, para facilitar el tránsito de peatones en las distintas zonas de la ciudad.

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, explicó que “después de esta fuerte nevada nuestro personal municipal de la Dirección de Higiene Urbana y de la Dirección de Parques y Jardines realizaron la limpieza y despeje de nieve de los espacios públicos que utilizan los vecinos y vecinas”.

Personal municipal y del PAMI trabajaron en conjunto.

De Marco sostuvo que “es el trabajo que forma parte de nuestro accionar durante el invierno, con nuestras cuadrillas que en forma permanente trabajan en la limpieza de los circuitos peatonales y que cuentan con los elementos necesarios para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes”.

Junto al PAMI

Personal municipal y del PAMI trabajaron en conjunto realizando la limpieza y despeje de nieve de las veredas de las personas adultas mayores en diferentes puntos de la ciudad. La tarea es llevada adelante por el área de Atención al Vecino en coordinación con la directora del organismo, Yésica Garay.

Con motovehículos barredores se despejaron las veredas.

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad, Guillermo Navarro, comentó que dicha tarea fue direccionada por el intendente Walter Vuoto, quien pide que estén “lo más cerca posible de aquellos que son más vulnerables como son los adultos mayores, mucho más en estos tiempos tan difíciles para todos y ellos son los más vulnerables. Siempre les recordamos que lo mejor es estar en casa, pero en el caso en el que tengan que salir por alguna circunstancia especial, queremos que tengan sus espacios limpios para poder hacerlo sin ningún tipo de inconveniente. Además lo hacemos para que el delivery de farmacia o de alimentos tenga las veredas en condiciones”.