En su indagatoria uno de los detenidos reconoció haber golpeado a su pareja quien sigue internada

Se llevó adelante la indagatoria a los dos sujetos detenidos por atacar y provocar lesiones de importancia a sus parejas. Uno de ellos reconoció ante el Juez haber golpeado a su novia tras una violenta discusión. Por otro lado, el otro detenido se negó a prestar declaración. Una de las mujeres golpeadas continúa internada en el hospital con quebradura de tabique nasal y un derrame cerebral.
RIO GRANDE.- Personal policial procedió a trasladar a los Tribunales del excampamento YPF a los dos detenidos que agredieron salvajemente a sus parejas.

El juez Andrés Leonelli, quien se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción N°1, fue el encargado de tomar la indagatoria a los individuos acusados de atacar a sus parejas, en dos episodios ocurridos en las primeras horas del lunes en Chacra IV y Buena Vista.

Así fue que el joven de 24 años que atacó a su pareja de 26, a la cual le provocó la rotura del tabique nasal, lo que derivó posteriormente a la formación de un derrame cerebral, accedió a declarar ante el magistrado.

El sujeto reconoció haber golpeado a su pareja a raíz de una violenta discusión que mantuvieron por razones que desde la Justicia buscan preservar.

Asimismo, fuentes judiciales informaron que la víctima continúa internada en el Hospital Regional Río Grande. Si bien habría logrado salir de Terapia Intensiva y ser alojada en una sala común, en las últimas horas sufrió una recaída, debiendo ser internada nuevamente en Terapia. Ante esta posición, la situación procesal de la pareja continúa severamente complicada, ya que se le imputaría el delito de “Lesiones gravísimas”.
Se negó a declarar

Por otro lado, el hombre de unos 50 años que le propinó un golpe de puño a su mujer en el interior de una vivienda de Chacra IV, provocándole una fractura de mandíbula, se negó a prestar declaración ante el magistrado.

Si bien la defensora solicitó la excarcelación, el juez Leonelli decidió negar cualquier pedido de excarcelación, por los que ambos sujetos fueron trasladados hacia la Unidad de Detención N°1, donde continuarán alojados hasta tanto el magistrado resuelva la situación procesal de ambos; medida que se llevará adelante antes del próximo domingo 2 de abril momento en que se cumplan los plazos procesales.

Asimismo, no se descarta que la fiscal Marchisio solicite nuevas medidas probatorias contra ambos individuos detenidos por hechos de violencia de género.

Uno de los detenidos que fue trasladado a la sede de Tribunales en Río Grande.