Incremento salarial a los profesionales de la salud, policías y penitenciarios

“Desde el momento que asumimos la gobernación, dijimos que el nuestro va a ser un gobierno que se encargue de la recuperación del salario”, recordó Gustavo Melella, al hacer el anuncio de las mejoras en los haberes para los profesionales de la salud, de la Policía y del Servicio Penitenciario.

USHUAIA.- Tras cumplir el primer año al frente de la gobernación, Gustavo Melella confirmó ayer por la tarde, un incremento salarial del 19% que se verá reflejado sobre el haber diciembre, para los profesionales del sector de la salud que tienen dedicación exclusiva. Cabe destacar que dicho aumento impactará en alrededor de 570 profesionales.

Tras realizar el anuncio a los representantes del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA), Pablo Shendera, jefe de Departamento de Clínica Médica del Hospital Regional Ushuaia, y al bioingeniero Daniel Romero; el mandatario puso de relieve la labor realizada por todo el personal del área, “en un año atravesado por la pandemia del coronavirus”.

El Gobernador firmó el incremento salarial que mejora los sueldos de policías y penitenciarios.

En este sentido subrayó que “ellas y ellos estuvieron presentes desde el minuto cero, enfrentando un desafío histórico y poniendo como prioridad el cuidado de cada uno de los vecinos y vecinas de Tierra del Fuego, y para quienes también es necesario que este tipo de acciones cuenten con el acompañamiento de toda la población y de las autoridades”.

Melella manifestó que “desde el momento que asumimos la gobernación, dijimos que el nuestro va a ser un gobierno que se encargue de la recuperación del salario de todos los trabajadores a su cargo, luego de una caída estrepitosa sufrida durante los cuatro años de la anterior gestión”.

Asimismo, agregó que “sabemos que este ha sido un año duro, complejo, cargado de dificultades desde lo sanitario y también desde lo económico, pero estos obstáculos no nos han impedido acompañar y trabajar por este sector de la población que ha sido tan golpeado en los últimos años”, remarcó y citó a manera de ejemplo los acuerdos que ya han sido acordados con distintos sectores de los trabajadores estatales.

Desde el área de Finanzas, subrayaron que, al momento de efectuar la liquidación de diciembre, se realizará el ajuste por la diferencia de aguinaldo correspondiente. Por su parte, la ministra de Salud, Judit Di Giglio, agregó que este aumento salarial “viene a completar los acuerdos de todo el sector de la salud”.

“Esto se constituye en el segundo aumento salarial y luego de cuatro años de un estancamiento del salario. Ya se realizó el reconocimiento a los enfermeros y técnicos, también el convenio con ATE y ATSA, y ahora este acuerdo que impactará de manera positiva a los trabajadores y trabajadoras profesionales del sector”, finalizó.

Policías y Penitenciarios

En el marco del Plan de Recuperación del Salario, el gobierno cerró en las últimas horas un nuevo acuerdo de incremento de haberes, en este caso con el sector de seguridad, que abarca al personal de Policía y Servicio Penitenciario.

Este incremento beneficia a casi un total de 2200 trabajadores del servicio público y se enmarca en la política de recuperación de salarios implementada por la gestión que conduce Gustavo Melella.

En este sentido, el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, destacó el trabajo realizado desde las distintas áreas a su cargo para arribar a este acuerdo, en el contexto “de un año cargado de dificultades económicas y financieras, motivadas en la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus”.

En ese marco, el Gobierno llega a un acuerdo que contempla distintas variantes diferenciadas por sectores, de manera que tendrá un mayor impacto en aquellas categorías que perciben menores haberes.

“Hay que recordar que durante los últimos cuatro años prácticamente no se registraron recomposiciones salariales en ninguno de los escalafones de seguridad” destacó el funcionario de la cartera financiera.

Para Fernández, “este es un logro de la gestión que cumple con uno de sus principales objetivos que es la recuperación del salario, tal cual lo prometió el gobernador Gustavo Melella desde el momento de asumir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *