Incidentes en el juicio a López

USHUAIA.- Hijos y familiares de Estela Suárez reaccionaron con agravios verbales contra el acusado, Carlos Gustavo López, mientras decía sus últimas palabras al Tribunal. Una de las hijas alcanzó a arrojar un elemento, en medio del pedido de sus abogadas que no lo haga. Después de ello fue desalojada de la sala de audiencias.

Una de las hijas de la víctima arrojó un elemento hacia Carlos Gustavo López.

Desde afuera de la sala de audiencias, en los pasillos del Tribunal, se podían escuchar gritos exacerbados de otros familiares.
El siguiente es un extracto de las últimas palabras expresadas por Carlos Gustavo López:
“No tengo palabras para pedir perdón. Quisiera encontrar las palabras adecuadas. Todos los días me acuesto y me levanto con eso, es muy difícil el día a día, sabiendo que soy una buena persona, que me enseñaron mis padres a trabajar y hoy me encuentro en esta situación en la cual busco día y noche respuestas y no las encuentro de cómo pude haber llegado a esta situación y el daño que causé”.
“Arruiné a la familia de la mujer que más amé en mi vida y también arruiné la vida de mi familia, mi hija con seis años, mi nene con diez y el más grande con doce años, lo que tendrán que escuchar de por vida en los colegios.. ahí van los hijos del asesino; por un error por una falta gravísima que yo la he cometido. Y ellos quizás de por vida tengan que escuchar cosas donde no tuvieron, no hicieron nada y no tuvieron nada que ver”.
“No me aparto del problemón en que estoy, soy responsable, yo me merezco estar preso, eso es lo que merezco por el grave delito que cometí”.
En sus palabras también se dirigió al Tribunal, señalando: “Espero tener un juicio justo, una pena justa que no sea tan grave que tampoco me maten a mí en vida. Que por favor hagan su trabajo a conciencia, no a lo que dirá la sociedad mañana en las redes sociales”.
En los últimos tramos de su declaración, los que desataron los incidentes, López dijo: “Mientras viva y trabaje y cobre el peculio quiero hacerme cargo de pasar la manutención de… (dice los nombres de dos hijos menores de la víctima), mientras yo viva. Que no sepan de dónde viene el dinero, porque obviamente se van a enojar. Háganlo por intermedio de ANSES o por el gobierno…”.