Iñaki Mazza, en el encuentro de riders en el Fin del Mundo

USHUAIA.- Bajo el auspicio y organización del Gobierno de Tierra del Fuego, por intermedio de la Secretaría de Deportes, el domingo por la tarde se realizó un encuentro de riders en el gimnasio Mirador de los Andes, del barrio 640 Viviendas, que incluyó la participación de amantes de los skates, rollers, monopatines y BMX.

Tal como estaba previsto a partir de las 14:00 se empezó a contemplar la exhibición en el skate park montado en las instalaciones del gimnasio que habitualmente cobija a las actividades de fútbol de salón y vóleibol, preferentemente.

La jornada tuvo la presencia estelar del biker riograndense Iñaki Mazza, que viene de alistarse en la UCI BMX Freestyle Park World Cup, cuya última fecha fue en Canadá y, al igual que en la pasada acción desplegada por el circuito, en Hungría, el fueguino concluyó como el líder de su categoría.

El ciclista extremo fueguino, de sólo 16 años, es integrante del seleccionado nacional de la especialidad del BMX Freestyle, y tal como el mismo lo describe, disfruta plenamente de la sensaciones que genera junto a su bicicleta a la hora de rodar en cada sitio, ya sea en un paseo urbano como en los mejores escenarios del mundo en los que ya le ha tocado lucir su mejor versión.

“Mi primera bicicleta me la armó mi hermano, a los 6 años, con un cuadro encontrado en un basural; y de ahí en adelante jamás me separé de la bici”. Esas fueron las palabras dedicadas a su compañera diaria de aventuras del talentoso juvenil, que deleitó a todos los aficionados con toda su destreza e improvisación en el aire.

“Vinimos con los chicos a hacer una demostración del deporte que realizamos de la mejor forma, con un gran nivel de todos los participantes”, afirmó Iñaki Mazza acerca del encuentro y destacó que se armó un lugar acorde a la ocasión para sostener en óptimas condiciones la exhibición orquestada en el gimnasio cubierto, que pertenece a la Secretaría de Deportes y está emplazado en el barrio ubicado en la zona norte de la ciudad capital.

 

 

En una buena racha

 

 

En lo personal, Iñaki repasó su buen andar en las competencias internacionales donde consideró que viene “en una buena racha” y expresó: “A la hora de competir pongo mi mente al cien por cien enfocada en divertirme, y me viene dando buenos resultados. Me olvido de todo disfruto de lo que hago”.

“Estuve participando en el Festival Internacional de Deportes Extremos (FISE) con bikers de toda Europa y el mundo”, afirmó Mazza, quien se enroló junto a los grandes exponentes de la disciplina y tuvo su primera cita competitiva en Montpellier, Francia, junto a los diversos integrantes del circuito de BMX, Roller, Skateboarding, Wakeboard y MTB. En tierras francesas, “me inscribí en Profesional, porque desde los 12 años que lo vengo haciendo a ese nivel pese a la corta edad. Siempre me mezclé con los más grandes y logré terminar como el número 27 en el top elite del mundo”.

La segunda parada en el Viejo Continente fue en la capital de Hungría. “En Budapest competí contra los riders de mi edad, en la categoría Juvenil, y me pude quedar con la medalla de oro”, contó el rider fueguino con muecas claras de satisfacción por el notable presente que transita en el espacio deportivo internacional, que fue confirmado recientemente en Canadá, donde también se adjudicó el primer puesto en el segmento Experto.

En el medio de las dos últimas presentaciones, en el circuito ecuménico, Iñaki Mazza buscó la tranquilidad del hogar para juntar fuerzas, renovar ilusiones y pensar en su siguiente reto. “Me fui a Buenos Aires unos días para poder estar con mi familia, y salir un poco de la presión que se genera con las competencia. Mucho esfuerzo y cansancio físico”, indicó.

Por último, le dedicó unas líneas al anhelo de estar en los JJ.OO. de la Juventud Buenos Aires 2018, cuya aspiración puede llegar a concretarse el venidero mes de noviembre en China. En noviembre se viene la clasificatoria en el país asiático junto a la Selección Argentina de BMX Freestyle.

Iñaki Mazza vino unos días a desenchufarse de ese horizonte competitivo en este mes de octubre, y a disfrutar de las instalaciones del Skate Park de la localidad, entrenar y renovar expectativas para la gran meta de estar el año próximo junto al elenco argentino en Buenos Aires. Y sí. Fue el deleite de los fervientes apasionados de los deportes extremos de la Tierra del Fuego.

 

El rider Iñaki Mazza (der), junto a las autoridades, en el encuentro realizado en Ushuaia.