Imputaron e indagaron a los padres por sospechas de “lesiones”

Finalmente ayer el juez de feria,  Dr. Sergio Dieguez, notificó de derechos y garantías y ordenó la indagatoria para los jóvenes padres de la pequeña Alma de 4 meses de vida, quien está internada desde el martes en la clínica Cemep por múltiples fracturas. El fiscal en conferencia de prensa señaló que la pericia forense “descartaría” que se trata de una enfermedad.

 

RIO GRANDE.- Al cierre de esta edición eran indagados en los tribunales del Campamento YPF el joven de apellido Laterzza de 23 años y una jovencita de 19, de apellido Salinas; ambos padres de la pequeña Alma de 4 meses de vida.

Finalmente ayer el juez subrogante que actúa durante la feria judicial, el Dr. Sergio Dieguez, resolvió la realización de allanamientos en los domicilios de ambos, ya que viven separados, y posteriormente ordenó a la Policía el traslado compulsivo a que prestaran declaración indagatoria en tribunales.

Los allanamientos se realizaron en pasaje Rivarola al 1100, en una vivienda que el padre de la beba alquila en los fondos de un inmueble perteneciente a una iglesia; y en el edificio de Mariano Moreno 3115 de Chacra XIII, donde la madre vive con su familia y la pequeña lesionada.

A la par del resultado de esos procedimientos, el juez asimismo ordenó ayer el traslado compulsivo, por parte de la Policía, de ambos padres, los que eran indagados hasta anoche en los tribunales del Campamento YPF.

La joven fue representada por un abogado particular, y el joven por uno de los defensores oficiales del Poder Judicial.

 

El fiscal aseguró que se descartaría un problema de salud

El fiscal de feria, el Dr. Eduardo Tepedino, confirmó las distintas instancias de la investigación penal que se lleva adelante y aseguró que la pequeña presenta “numerosas fracturas, de actual y vieja data”, señalando “no tenemos aún el informe definitivo del forense, pero nos permitió saber que algunas de las lesiones se hicieron callo y que son de larga data”, dijo.

En relación a las mismas señaló que la pericia descartaría que se esté hablando de una enfermedad congénita, y que lo que aún resta por resolver es si los golpes son producto de un accidente o situación de maltrato “estamos a la espera de esa definición”, dijo en relación a expresiones de un médico de la clínica Cemep que contemplaba esa posibilidad.

Mas allá de esto el fiscal confirmó la imputación contra los padres de la beba “por el delito de lesiones agravadas por el vínculo”.

Al final de las indagatorias ayer el juez debería resolver como queda la situación de ambos padres, respecto de la continuidad de su libertad.

El procedimiento en pasaje Rivarola, donde el padre de la beba alquila una vivienda a los fondos del inmueble de la imagen.