Hospital de Ushuaia: La empresa Newsan donó un respirador para pediatría y un equipo de hemodiálisis

USHUAIA.- Un respirador para el sector de Pediatría y un equipo de hemodiálisis, fueron donados por el grupo Newsan, los que fueron adquiridos con una inversión que hizo la empresa de 1 millón de pesos, que se complementaron a la recaudación alcanzada en la Marcha Aeróbica “AnimaRSE 2016”.

En la entrega de los equipos estuvo presente, en representación de Newsan, Mirta Weiss, directiva a cargo del programa Responsabilidad Empresaria y el Jefe del Servicio Médico de la empresa, Cristian Oberti. Por el gobierno lo hicieron el ministro de Salud, Marcos Colman y la directora general del Hospital, doctora María Marta Cozzarín.

El doctor Oberti recordó que en octubre del año pasado “hicimos nuestra marcha aeróbica con el fin de recaudar dinero para realizar esta donación solidaria, con la colaboración de todos los vecinos que participaron. Luego de la recaudación, y de reunirnos con la Dirección del Hospital, avanzamos con la compra de dos equipos destinados a áreas críticas, como Pediatría y Hemodiálisis”.

Sobre los equipos especificó que se trata de “un respirador para aquellos niños que ante una dificultad respiratoria lo requieran, se puede usar de modo invasivo o no; y un equipo de diálisis, que al ser portátil permite brindar el tratamiento tanto en el servicio como en internación, ambos cuentan con la más moderna tecnología en sus funciones”.

El ministro de Salud, Marcos Colman, puso en relieve “este gesto solidario de la empresa Newsan” y detalló que “estamos recibiendo dos flamantes equipos de última generación, un respirador que va a dotar de mayor capacidad a la Terapia Intensiva Pediátrica y un equipo de diálisis que permitirá aumentar las prestaciones del servicio de Hemodiálisis. Estamos realmente muy agradecidos, este equipamiento es muy necesario en estos momentos y nos viene muy bien”.
Palabra de entendidos

La jefa del servicio de Hemodiálisis, Zarina Aguad, dijo que en la actualidad el servicio “tiene hoy 40 pacientes en hemodiálisis”, y puntualizó que “estos equipos son para ellos la línea que les permite seguir viviendo hasta el momento del trasplante”, y por tal motivo consideró que “una máquina nueva viene a renovar todas las expectativas y darles una mejor calidad de vida. Es una bocanada de aire fresco” y destacó que “además de hacer hemodiálisis permiten realizar plasmaféresis”.

En tanto el jefe del Departamento Materno Infantil, Horacio Artieda, explicó el respirador es de una tecnología muy avanzada, de vanguardia en cuanto a la asistencia respiratoria de los pacientes. Tiene una prestación que nos permite atender desde los más chiquitos en Neonatología a chicos de mayor edad en Terapia Intensiva Pediátrica” lo que “nos permite asistir a un amplio rango de pacientes”.

Autoridades de Salud y del Hospital junto a representantes del grupo Newsan.

 

 

 

 

 

 

 

 

El respirador para pediatría.

 

 

 

 

 

 

 

 

El equipo de hemodiálisis