Hombre murió en una caminata

Fue identificado como Rubén Bouzon de 46 años, empleado del Hospital Regional de Ushuaia. El hombre recibió asistencia de los familiares y de los rescatistas que acudieron al lugar, pero el desenlace fatal fue inevitable.


USHUAIA.- Un hombre de 46 años de edad, que pasaba un día de campo con su familia y caminaba por un sendero que conduce a la Cascada de Los Amigos, cuando emprendía el regreso sufrió una descompostura y si bien fue asistido por las personas que lo acompañaban, terminó falleciendo. Su deceso habría sido producto de un paro cardíaco.

El jefe de Logística de Defensa Civil Municipal, Gabriel Borrelli, informó que “a las 19.45 del domingo recibimos una llamada de personal de la policía, quienes nos informaron que había una persona con un paro cardíaco camino a la cascada de los amigos”.

Agregó que “inmediatamente se convocó a la comisión de auxilio, se asistió de urgencia al lugar para darle una asistencia inmediata a esta persona, aunque el operador en todo momento fue guiando a quienes acompañaban a estar persona dándole las indicaciones para que fuera realizando la asistencia mediante reanimación”.

Dijo que “cuando llegamos la persona estaba tendida en el suelo, inconsciente, así que continuamos realizando RCP y se utilizó el desfibrilador”, explicó Borrelli, agregando que tras el arribo de la ambulancia “se cargó a esta persona en la camilla y fue trasladado de inmediato al Hospital Regional”.

La policía identificó al hombre fallecido como Rubén Bouzon de 46 años, quien era trabajador del Hospital desde hacía varios años. Hondo pesar causó entre sus compañeros de trabajo y amigos su deceso.

Por último el integrante de Defensa Civil indicó que “desgraciadamente la reanimación no fue favorable aunque se hizo todo lo humanamente posible, tanto por parte de los familiares que lo acompañaban como así también de los rescatistas que intervinieron en el lugar”.

El lugar donde ocurrió la fatalidad.