Un herido de gravedad en un incendio ocurrido anoche en el barrio San Vicente

USHUAIA.- Una persona resultó con heridas graves luego de la explosión de una garrafa usada en una vivienda particular, para calefacción, la que fue afectada en un cien por ciento por un incendio que se produjo posteriormente y que se propagó a otras dos lindantes que presentaron daños en un porcentaje que al cierre de esta nota se estaban evaluando.

Según la información oficial brindada desde la Policía, cerca de las 20:00 de este miércoles, en un domicilio particular ubicado en calle Alfredo Palacio 2047, del barrio San Vicente de Paul, el propietario se encontraba junto a otra persona que había llegado de visita y al querer encender la garrafa para calentar agua, la misma explotó.

Posterior a la explosión, rápidamente hubo fuego que se extendió por toda la vivienda de material ligero, la que quedó completamente envuelta en llamas; mientras que los ocupantes pudieron ponerse a resguardo, aunque una de ellas presentaba una lesión grave en uno de los oídos, que le podría afectar la audición.

Las dos personas que estaban en dicho domicilio fueron trasladadas rápidamente al periférico del barrio La Cantera, que era el lugar más próximo. Allí les realizaron las primeras atenciones, para evaluar la lesión que presentaba uno de ellos, que tenía una herida sangrante.

El hecho ocurrió en una tarde noche que se vio caracterizada por fuertes ráfagas de viento, lo que ocasionó que el fuego se propagara a otras dos casas lindantes, en un sector de la ciudad donde las casas están muy pegadas unas con otras. De todas maneras, los bomberos se esforzaron en que los daños fueran los menos posibles en esas dos casas, al establecer que la principal, ya estaba consumida por las llamas.

Cabe señalar que alrededor de las 21:17 el incendio fue controlado por las unidades de los bomberos que debieron esforzarse más de la cuenta, debido a que el viento fue un factor en contra para la tarea que estaban realizando de sofocación del ígneo.

 

Otro hecho

Casi en forma simultánea con el ocurrido en el barrio San Vicente, los bomberos también debieron acudir a otro que se registró en la avenida Magallanes 1983, el cual fue como consecuencia del mal funcionamiento de un calefón que tenía la vivienda particular, propiedad de Graciela Nélida Pecot.

Por fortuna en este último caso, no hubo personas heridas, sólo hubo que lamentar daños materiales.

 

El incendio fue controlado después de las 21:00.