Hellemeyer: “La desmentida fue categórica y eso nos dio tranquilidad”

La posibilidad de que Nación baje los aranceles a la importación de celulares generó preocupación empresarial. Federico Hellemeyer, titular de Afarte, sostuvo que “la idea con el Gobierno es trabajar para sostener el régimen por lo que queda hasta el 2023 y después discutimos el futuro”.

RIO GRANDE.- “Una noticia de este tipo siempre genera mucha preocupación, que se hable de cualquier tipo de cambio en las condiciones de comercialización de los productos que se fabrican en Tierra del Fuego genera inquietud”, dijo ayer el titular de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) Federico Hellemeyer.

La noticia que se publicó ayer en un medio nacional y se replicó rápidamente, apuntaba a la intención del gobierno Nacional de bajar en un futuro el arancel a la importación de celulares. La versión fue desmentida ayer por el Propio ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

“La idea con el gobierno es trabajar mancomunadamente para sostener el régimen por lo que queda hasta el 2023 y después discutimos el futuro”, aseguró Hellemeyer a Fm del Pueblo.

En este orden indicó que “esta noticia salió ayer inicialmente en un diario y luego tuvo repercusión en otro donde no había citada ninguna fuente, sino que citaban comentarios de altos funcionarios y demás cuestiones”.

“Esto nos movilizó a todo el arco empresario a empezar a consultar para ver de dónde salía esto”, afirmó.

Además contó que “nos tranquilizamos un poco cuando comenzaron las desmentidas, en principio en off y después finalmente se materializó en una desmentida negra sobre blanco del propio ministro de Industria Francisco Cabrera en una entrevista radial de Cadena 3 donde dijo que taxativamente no está en estudio ninguna medida respecto de telefonía celular”.

Y remarcó que “la desmentida fue categórica y a partir de ahí nos quedamos un poco tranquilos”.

El titular de AFARTE apuntó que la información que dio el diario el Cronista estrictamente hablando era “inexacta” porque “la realidad es que a las computadoras se les bajó el arancel porque tenían un tratamiento de arancel agravado, estaban dentro de lo que se llama el listado de excepciones en los productos que tienen una excepción más elevada que el común”.

Federico Hellemeyer, titular de Afarte.