Hasta el lunes reciben donaciones

Por primera vez, los comercios y la población de Ushuaia comprarán la bandera argentina que se izará durante el acto del 2 de abril de este año. Las urnas para hacer las donaciones están disponibles en los comercios de la ciudad. El martes serán entregadas al Centro de ex Combatientes.

Claudia Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia.

USHUAIA.- Veinte urnas diseminadas en los comercios más importantes de toda la ciudad siguen esperando donaciones de la población para adquirir la bandera que se izará el próximo 2 de Abril y que permanecerá en el cielo recordando nuestra soberanía sobre las Islas. La campaña se denomina “Malvinas somos todos” y es organizada por la Cámara de Comercio de Ushuaia.
El martes 26, las urnas serán retiradas de los comercios y entidades bancarias para ser llevadas a la Cámara de Comercio, donde serán abiertas ante escribano público. El dinero recaudado se destinará a la compra de la bandera y el resto será entregado en donación al Centro de ex Combatientes de Ushuaia para la campaña “Malvinicemos Argentina”.
La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, recordó que las urnas se encuentran en los supermercados, entidades bancarias y comercios de toda la ciudad y recordó que será la primera vez que la comunidad donará la bandera que permanecerá izada hasta la recuperación de las Islas: “La pequeña colaboración de la comunidad ayuda para estar tan orgullosos de ver flamear esa bandera comprada con el esfuerzo de todos nosotros”.
Fernández confirmó además, que la enseña patria será entregada durante la vigila del 1º de abril por un representante de los antiguos pobladores y por el papá del último bebé que nazca el 1º de abril. “Por ser la primera vez que la bandera sea entregada por el Pueblo de Ushuaia a sus ex combatientes, en el acto formal de donación se verá representada toda la franja etaria de los pobladores”, explicó Fernández.
Desde hace 37 años, la bandera es donada por distintas instituciones, y es la única enseña patria que tiene autorización nacional de no ser arriada, como símbolo de permanencia constante en Malvinas. Se arría en la vigilia del 1° por la noche, y es entregada a instituciones para que las resguarden hasta tanto las Malvinas sean recuperadas y puedan volver a ser izadas en nuestro territorio. La nueva bandera que mide seis metros de ancho por ocho de largo, se izará en el mástil Primer Argentino en ese mismo acto.
Fernández indicó, además, que la bandera que se arría este año, será entregada en custodia a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Cabe recordar que hay banderas en custodia de la Cámara de Diputados, la Casa de Gobierno, la Suprema Corte de Justicia entre otras instituciones nacionales.