Gobierno licita nuevas áreas

RIO GRANDE.- La Secretaría de Energía e Hidrocarburos, lanzó la convocatoria a interesados en invertir en actividad petrolera y gasífera en Tierra del Fuego. Lo hizo a través de una licitación con carácter nacional e internacional, fijando para el 8 de julio la fecha de apertura de ofertas.

El gremio de petroleros espera que se incremente la mano de obra.

Las áreas a concesionar serán el MAR T-I y MAR T-II, en el mar que bordea la Isla y en Bloque II del CA 12; sobre ésta última había interés de inversores extranjeros, pero la retiraron luego de los vaivenes en la economía nacional y el alto nivel alcanzado por el riesgo país.
Luego de difundido el llamado a licitación de las nuevas áreas, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Alberto Sosa, dijo que “lo que necesitamos es que tomen la mayor cantidad posible de trabajadores locales”.
El sindicalista dijo que esperan que los inversores en las nuevas áreas “no traigan mucha gente de afuera ya que tenemos gente con experiencia, compañeros jóvenes que están sin trabajo y que tienen la experiencia necesaria. De la parte técnica nosotros no vamos a opinar, pero tenemos compañeros con vasta experiencia, con oficio y que por una razón u otra están sin trabajo”.
Sosa se refirió además a la concesión que se hizo del Bloque I, del Area CA 12, en manos de YPF, indicando que “va a haber mucho trabajo primeramente para los compañeros de la UOCRA que van a comenzar a armar los galpones y demás, y luego se viene un trabajo nuestro que si las empresas organizan lo que tienen que hacer en cuanto a los estudios de sismografía va a evolucionar todo muy bien”.