El Gobierno dará más impulso a la actividad agrícola ganadera para sacarla del “olvido”

La mandataria habló de la necesidad de contar con herramientas legales para contrarrestar el problema de los perros asilvestrados, los castores y la proliferación de los guanacos. Lo hizo en el marco de la celebración de los 60 años de vida del INTA y a través de una teleconferencia agradeció “todo el apoyo que nos está brindando”.
USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone anunció que se revalorizará “la producción agrícola-ganadera olvidada durante tantos años” y para ello dijo que será necesario contar con herramientas legales para contrarrestar el problema de los perros asilvestrados, los castores y la proliferación de los guanacos

Sobre el problema del ataque de los perros a la ganadería, Bertone dijo que “estamos esperando que el 15 de diciembre se trate un proyecto de ley impulsado por el legislador (Oscar) Rubinos, relacionado con el problema de los perros, al cual vamos a aportar para no superponer esfuerzos” y respecto a los castores, recordó que “estamos en un trabajo muy importante con FAO. Estamos esperando que estas leyes salgan para ir corrigiendo las cosas y volver a ser una de las provincias productoras, como lo fuimos en el pasado”.

La Mandataria recordó que “exportábamos ovejas y lana y eso con el tiempo se fue perdiendo” pero insistió con que “hoy queremos recuperar todo eso, tener ferias de pequeños chacareros, sobre todo en la zona norte, porque hay muchos que producen y hay que ayudarlos a comercializar sus productos, también en los supermercados”.

Consideró que en Tierra del Fuego están dadas las condiciones para llevar adelante la propuesta “porque los productos son muy sanos”, habida cuenta de que “acá no hay contaminantes de agroquímicos ni ninguna otra cuestión que afecte a la salud”.
Aniversario del INTA

Bertone expresó su respaldo al sector agrícolo ganadero, en el marco de la celebración de los sesenta años de vida del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), para lo cual participó de una teleconferencia desde Ushuaia con las sedes que funcionan en Buenos Aires, Chaco, Formosa, Mendoza y San Juan.

La Gobernadora estuvo acompañada por autoridades del INTA: El presidente del Consejo Regional Patagonia Sur, Fernando Gliubich y el coordinador técnico de la Regional Patagonia Sur, Nicolás Ciano y durante la teleconferencia agradeció “todo el apoyo que nos está brindando” recordando que “el viernes tuvimos la participación de todo el Consejo Regional”, ocasión en la que “nos visitaron productores de la Provincia de Santa Cruz, con el director nacional del INTA, Héctor Espina”
Invernaderos en escuelas

Bertone dijo que desde el INTA han brindado mucha ayuda, tanto en Río Grande como en Ushuaia, “en todo lo relacionado a nuestra política de desarrollo de invernaderos para recuperar el autocultivo que Tierra del Fuego tenía en el pasado”.

Dijo que el Gobierno pretende que “los invernaderos sean introducidos en las escuelas primarias y secundarias para concientizar en lo que es sembrar y en cambiar los hábitos alimentarios”. En ese marco indicó que “ya tenemos 20 escuelas públicas con invernaderos”.

La Gobernadora destacó la implementación de invernaderos en escuelas primarias y secundarias para “cambiar los hábitos alimentarios”.
La Gobernadora destacó la implementación de invernaderos en escuelas primarias y secundarias para “cambiar los hábitos alimentarios”.