Fue víctima de una estafa telefónica

El damnificado recibió una llamada de un abonado de Córdoba en donde le manifestaban que se había ganado un celular y 150 mil pesos. Pero para recibir el premio debía vincular su cuenta a otras mediante CBU. Luego se percató que lo habían estafado debido a que le faltaban 40 mil pesos de su caja de ahorro.

El damnificado se dirigió a un cajero automático para hacer una operación en la que terminó estafado.

USHUAIA.- Un hombre realizó una denuncia penal en la Comisaría Primera, luego de haber caído en una estafa telefónica en la que resultó damnificado en la suma de 40 mil pesos.
El denunciante identificado como Daniel Rodríguez se presentó en la unidad policial donde manifestó que horas antes recibió un llamado de un abonado de Córdoba capital en la que le manifestaron que había ganado un premio.
Denunció que una persona que se identificó como Julio Quiroga, que se presentó como integrante de la empresa de Telebingo, le manifestó que se había ganado un celular Samsung Galaxy S10 y un premio en efectivo de 150 mil pesos.
Tras comunicarle las buenas noticias, el estafador le pidió que se dirigiera a un cajero donde mediante comunicación telefónica el sujeto le señaló que cambiara la clave y que vinculara su cuenta a dos CBU que le pasó el sujeto cordobés.
El damnificado con el paso de las horas no recibió ninguna nueva comunicación y al chequear sus movimientos bancarios, no sólo constató que no le habían transferido ningún premio sino que le faltaban 40 mil pesos de su caja de ahorro.
Inmediatamente comenzó a llamar al abonado que lo había contactado y ya no recibió contestación alguna. Además el teléfono luego fue desconectado y daba la señal de apagado.
Rodríguez decidió presentarse en las oficinas de la Comisaría Primera en donde radicó una denuncia penal por el delito de estafa e imputó de dicha acción a quien lo había contactado, Julio Quiroga, aunque las autoridades dan por hecho que el estafador utilizó una falsa identidad para cometer dicho delito.