Francia impuso su jerarquía sobre Alemania, Ronaldo también

Francia, con un Paul Pogba preponderante, venció ayer a Alemania por 1 a 0, en el debut de ambos en el grupo F de la Eurocopa, que se disputó en el “Allianz Arena” de Munich.

BUENOS AIRES (NA).- El actual campeón del mundo se impuso con un gol en contra del defensor alemán Mats Hummels, a los 20 minutos del primer tiempo, que determinó el triunfo de “Les blues”.

Ronaldo volvió a mostrar toda su clase y con dos goles de él, Portugal venció a Hungría.

Más temprano, por el mismo grupo, Portugal goleó a Hungría por 3 a 0, y en la próxima fecha a disputarse el sábado 19, los “magyares” chocarán con Francia, mientras que Alemania lo hará con los portugueses.

Francia fue el que tuvo siempre el control del partido, con un Paul Pogba extraordinario a la hora de distribuir el juego y manejar los tiempos del partido.

El equipo conducido por Didier Deschamps tuvo una ofensiva temible con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Karim Benzema, y generó ocasiones como para poder aumentar la cuenta, pero el VAR y la defensa teutona se encargaron de evitar que eso sucediera.

Alemania se la vio superada, porque ni Ilkay Gundogan (Manchester City), ni Toni Kross (Real Madrid) pudieron contra el planteo de Pogba (Manchester United) y Ngolo Kanté (Chelsea), que con quite y precisión en los pases, fue superior.

A los 20 Pogba cruzó un balón de derecha a izquierda para la entrada de Lucas Hernández, y el remate del lateral no pudo ser desviado por Hummels, que venció a Manuel Neuer.

Los germanos nunca pudieron encontrarle la vuelta al partido, ni siquiera con los cambios que realizó Joachim Low, con las presencias de Timo Werner (Chelsea) y Leroy Sané (Bayern Munich), porque además Francia logró hacer un planteo defensivo muy efectivo.

La velocidad de Mbappé fue vital para sembrar peligro en el fondo alemán, y más allá de que le anularon un gol por una posición adelantada que solo se pudo observar por el VAR, terminó siendo el arma de ataque principal de los azules.

Ronaldo, el líder

Portugal derrotó por 3 a 0 a Hungría con dos goles de Cristiano Ronaldo, en el inicio del Grupo F de la Eurocopa, que ambos equipos comparten con dos potencias como Francia y Alemania.

El primer tanto de Portugal, a los 39 minutos del complemento, lo anotó Raphaël Guerreiro, mientras que Ronaldo apareció a los 42, de penal, y a los 47 para sellar la goleada a favor de su seleccionado.

Con estos dos goles, Cristiano Ronaldo superó a Michael Platini (9) y se posicionó como el máximo anotador en la historia de la Eurocopa, con 11 conquistas.

Además, el portugués llegó a 106 tantos con su Selección y está a tres anotaciones de igualar a Ali Daei (109) como el máximo goleador histórico del fútbol de selecciones nacionales.

En el encuentro que se llevó a cabo en el estadio “Puskás Arena” de Budapest, en Hungría, las tribunas estuvieron ocupadas al 100 por ciento, algo inédito desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Las 38.652 localidades de capacidad del estadio contaron con la presencia de personas que no utilizaron tapabocas y sólo tuvieron que presentar el certificado de vacunación o de haberse recuperado tras contraer la enfermedad, en el caso de los húngaros, o el resultado negativo de un estudio PCR para quienes arribaron desde otros países.

Por su parte, el árbitro argentino Fernando Rapallini dirigirá el próximo jueves el duelo entre Ucrania y Macedonia del Norte, por la segunda fecha de la Eurocopa, en Bucarest, junto a sus asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.

Así lo anunció la UEFA, que designó a Rapallini, de 43 años, para su primer encuentro como principal en esta edición del certamen, después de haber estado como cuarto árbitro en el duelo entre Bélgica y Rusia, el sábado pasado.

El encuentro entre Ucrania y Macedonia del Norte, dos equipos que perdieron en su debut ante Países Bajos y Austria respectivamente, se jugará el próximo jueves en el estadio “National Arena” de Bucarest, la capital de Hungría, a partir de las 10:00 (hora argentina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *