Fragata ARA Libertad: Una visita a la distancia

Respondiendo a una invitación de la Armada, los clubes náuticos y amantes de los veleros se volcaron al canal Beagle para recibir a la emblemática embarcación. Vecinos de Ushuaia y ocasionales turistas colmaron la costanera a fin de saludar a la tripulación.

USHUAIA.- Tal cual estaba previsto la embarcación fondeó a las 12 del mediodía de este domingo. Cientos de personas, en su mayoría familias, se hicieron presentes en la costanera para tomar fotografías y saludar a la distancia a la tripulación que viaja a bordo de la mítica embarcación de la Armada Argentina.

La gente pudo disfrutar a la distancia de la emblemática embarcación de la Armada.

Vecinos de la ciudad y turistas ocasionales se dieron cita durante el mediodía del domingo para recibir la Fragata ARA Libertad que ancló frente a las costas de la capital fueguina a las 12:20, tal cual se había informado por parte del área de prensa de la Armada Argentina.

Familias y contingentes de turistas se acercaron a la costa y al estacionamiento frente al muelle comercial para tomar fotografías y observar a la distancia a la Fragata Libertad. Asimismo, decenas de veleros y pequeñas embarcaciones se sumaron a la navegación para dar la bienvenida al buque insignia de la Armada Argentina.

El pasado jueves, desde el Área Naval Austral, se difundió una invitación a todos los clubes náuticos y a los apasionados de la vela para dar recibimiento a la embarcación. También se realizó una peregrinación náutica en conmemoración de la Virgen Stella Maris, que es patrona de los marinos.

Los vecinos de Ushuaia y ocasionales turistas colmaron la costanera.

En esta ocasión, debido al aislamiento sanitario indicado entre los puertos, el buque escuela de la Armada Argentina no tomó amarras en el muelle del puerto de Ushuaia. Está previsto que este lunes, en horas del mediodía, leve anclas y siga con su itinerario que lo llevará rumbo a la República de Chile.

Viaje de Instrucción

La tripulación al mando de su comandante, capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi, está compuesta por 27 oficiales, 58 guardiamarinas en comisión y 180 suboficiales. Además, se encuentran a bordo invitados de institutos de formación del Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina.

La emblemática embarcación de la Armada en el canal Beagle.

El XLIX Viaje de Instrucción tiene como objetivo completar la formación profesional de los Guardiamarinas en Comisión de la Promoción N°149 del Comando Naval, N°84 de Infantería de Marina y N°105 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

El itinerario inició el 31 de julio con la zarpada desde la Dársena Norte del Puerto Metropolitano de Buenos Aires y tendrá una duración de más de 3 meses y medio. La travesía finalizará el 19 de noviembre del corriente en la ciudad de Mar del Plata, luego de que el buque haya dejado tras su estela 10.847 millas náuticas -equivalentes a 20.088 Km.- y visitado a los puertos de Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Punta Arenas (Chile) y Montevideo (Uruguay).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *