Festejos para una ciudad de jóvenes 97 años

La foto oficial en la que se ve a Rosana Bertone junto a Gustavo Melella, para celebrar el 97º aniversario de la ciudad de Río Grande; junto a oficiales provinciales, y municipales.

Ayer se cumplieron 97 años de la fundación de la ciudad de Río Grande, en 1921. Durante el acto oficial, que se realizó en uno de los barrios más recientes de la ciudad, se agasajó a los que estuvieron desde el comienzo, a los que fueron llegando para quedarse; a los que con su paso, aunque breve, dejaron su marca en el desarrollo de Río Grande; y a los que siguen trabajando día a día, para el bien de una ciudad que no para de crecer.

RIO GRANDE.- El acto oficial por el 97º Aniversario de la Ciudad de Río Grande se realizó ayer cerca de las 11 de la mañana, en el Polideportivo Municipal del barrio Malvinas Argentinas, correspondiente a la urbanización de Chacra XIII. Estuvo encabezado por intendente de la Ciudad, Gustavo Melella, y contó con la participación de la gobernadora Rosana Bertone. Además, estuvieron presentes representantes de diferentes sectores políticos y sociales de la ciudad y la provincia.

En un emotivo discurso, el Jefe Comunal se permitió reconocer a todos los que forman parte de la ciudad, y del festejo por los 97 años Río Grande. “Desde los taxistas y remiseros, la Cámara de Comercio, hasta los vecinos que están en sus casas celebrando este cumpleaños. Porque, es como en nuestras vidas, los cumpleaños hay que celebrarlos siempre”, dijo Melella.

Luego, el intendente invitó a los presentes a pensar en un deseo, tal como se hace en las fiestas de cumpleaños, antes de cortar la torta: “Y ya que pedimos un deseo, me recuerda a mi abuela que cada año, me hacía comprometerme con algo, para mejorar. Así que pensemos en nuestro corazón una promesa para Río Grande, algo que podamos ofrecer a la ciudad”, invitó.

Finalmente, expresó su deseo de profundizar la esperanza, y subrayó: “Es cierto que a veces estamos mejor y que otras veces estamos peor. Es cierto que hoy vivimos momentos complicados porque muchos vecinos nuestros tienen dificultades, pero Río Grande es una tierra magnífica que siempre nos da oportunidades. Nunca nos deja de a pie, y siempre a través de un amigo, alguien solidario, de alguna forma, nos da una segunda oportunidad”.

“Por eso mi deseo y el de esta gestión es que no perdamos la esperanza. Le pedimos a Río Grande, pero también le ofrecemos nuestro trabajo de todos los días”, culminó Melella.

Luego del Intendente, tomaron la palabra algunos vecinos, en representación de todos los riograndenses. Éstos expresaron sus anhelos y sueños para nuestra ciudad: Juana Copado, Ayelén Solís, Anabella Páez, Atilio González, Mariano Tejeda, Emanuel Peralta, la hermana María y Ema Gallardo, fueron los oradores.

Al finalizar, el grupo folclórico Flor de Ceibo, a cargo de la profesora Anahí Estrada cerró el evento con un número de danza. Los presentes entonces cantaron el “Feliz cumpleaños”, con el acompañamiento de la Banda Municipal, y se compartió la gran torta de cumpleaños.

La gobernadora Rosana Bertone, acompañó codo a codo el festejo: “Es muy importante este aniversario porque es toda una historia que se ha forjado con esos pioneros que llegaron cuando no había nada, únicamente un frigorífico que nucleó a personas en esa zona de la ciudad y que luego fue creciendo”, expresó.

La mandataria además mencionó que el desafío más urgente es el progreso y el trabajo para todos: “Esta es una ciudad pujante que puede ser aún más pujante porque tiene un capital y un recurso humano muy importante. Todos los meses recibimos entre 400 y 600 personas que se radican en nuestra provincia en busca de una vida mejor. Esto hace que seamos una provincia en la que la gente tiene expectativas y una visión de futuro que por ahí en otros lugares del país no se ve”, indicó Bertone.

“Como gobernadora tengo muchas obligaciones y desafíos, encontramos un Estado muy devastado, fuimos poco a poco recuperándolo y el desafío permanente es mejorar la calidad de la salud pública; queremos mejorar los servicios; lograr más puestos de trabajo, especialmente para las mujeres. Siempre hay sueños por cumplir y soy optimista, de que este entramado tan interesante que tiene la sociedad de Río Grande pueda seguir fortaleciéndose”, agregó la gobernadora.

Junto a la Gobernadora y el intendente estuvieron presentes el vicegobernador, Juan Carlos Arcando; los senadores nacionales José Ojeda, Julio Catalán Magni y Miriam Boyadjian; legisladores, ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial; miembros del gabinete municipal; el diputado Martín Pérez; concejales de Río Grande; representantes de la Justicia, Fuerzas Armadas y otras Fuerzas de Seguridad; establecimientos educativos; público en general y medios de comunicación.

—–DESTACADOS—–

“Río Grande es una tierra magnífica que siempre nos da oportunidades. Por eso mi deseo y el de esta gestión, es que no perdamos la esperanza. Le pedimos a Río Grande pero también le ofrecemos nuestro trabajo de todos los días”, expresó en intendente Gustavo Melella.

“Esta es una ciudad pujante porque tiene un capital y un recurso humano muy importante… la gente tiene expectativas y una visión de futuro. El desafío permanente es mejorar la calidad de la salud pública; los servicios; lograr más puestos de trabajo. Siempre hay sueños por cumplir y soy optimista”, coincidió la gobernadora Rosana Bertone.