Falta de servicio de agua

Mediante un comunicado los concejales de Forja Todos manifestaron su preocupación por la falta de este servicio en diferentes barrios de la Margen Sur. Además, señalaron que solicitarán información detallada a las áreas correspondientes del Municipio.

Concejales del Bloque Forja Todos solicitarán un informe detallado de la situación en relación a los cortes del servicio de agua.

RIO GRANDE.- Después de semanas con las temperaturas más bajas registradas en mucho tiempo, aún hay zonas de la Margen Sur, desde barrio CAP hasta El Mirador, en la que no se restableció el servicio de agua. En muchos casos, desde hace más de un mes, las familias viven sin agua potable. Concejales del bloque Forja Todos, Miriam ‘Laly’ Mora, Javier Calisaya, Diego Lassalle y Walter Campos, manifestaron su preocupación en un comunicado. Entre otras cosas, señalaron lo riesgoso de la situación en época de pandemia.
“En los últimos días se comunicaron con nosotros muchos vecinos de este sector de la ciudad para plantearnos la preocupante situación que están atravesando hace casi un mes” explicó el concejal Campos.
Campos indicó: “Se sabe que la situación se debía en principio a que por las bajas temperaturas que hubo en la ciudad se congelaron las cañerías, pero hace más de dos semanas que tenemos temperaturas no tan bajas incluso sobre cero, y el servicio sigue cortado para gran parte de los vecinos de la ciudad”.
Además remarcó que el servicio de agua es un derecho fundamental para cualquier persona: “Y en esta época de pandemia por el Covid-19 es esencial para la higiene tanto personal como del propio hogar para poder combatir el virus”, expresó.
El concejal Campos sostuvo que desde el Ejecutivo Municipal no les brindan información oficial y certera sobre esta situación: “Por eso vamos a solicitar que desde el área que corresponda nos brinden en detalle lo que está pasando con el servicio de agua potable. Sabemos que están realizando algunos trabajos en algunas conexiones, pero los reclamos de vecinos dicen que no tienen las cañerías congeladas y sin embargo siguen sin agua, y eso llama la atención y preocupa; porque, reitero, en plena pandemia no se puede estar sin este servicio esencial”, concluyó.