“Estamos entregando sólo cargas esenciales”

Durante el fin de semana varios choferes de larga distancia partieron desde Río Grande a otras provincias del país. Desde el Sindicato de Camioneros de Río Grande confirmaron que se asistió a más de 250 trabajadores con alimentos y productos de limpieza. Además aseguraron que se está trabajando con una modalidad de emergencia.

El secretario de Transporte de Camioneros Rodrigo Alarcón, durante la actividad realizada el viernes.

RIO GRANDE.- El viernes 7 de agosto, se transmitió a través de internet durante pocos minutos, lo que fue la entrega de viandas para los choferes de larga distancia. Cerca del mediodía en las instalaciones de la empresa Cruz del Sur se realizó la entrega de alimentos, elementos de higiene y mercadería para los trabajadores.   
“Estamos realizando la entrega de viandas a los compañeros de Río Grande, entre los transportistas de larga distancia. Teniendo en cuenta también la situación delicada, más con el aislamiento ante la cantidad de casos de COVID-19 en la provincia. Desde el parque industrial, donde varios choferes se acercaron para recibir esta asistencia. Esta actividad se realiza bajo la dirección del secretario general Pedro Abel Velázquez. Entregando la vianda de todos los viernes para los compañeros de larga distancia. Además entregándoles los elementos necesarios para la prevención, alcohol en gel, guantes, barbijos, porque seguimos con la tarea. Maximizando los recaudos y brindando a los compañeros lo que más se puede”, indicó Rodrigo Alarcón, secretario de Transporte de Camioneros.
Desde Río Grande y para todo el país, camioneros transmitió a través de sus redes sociales, apenas horas antes que varios camiones emprendieran el viaje a diferentes provincias. También el gremio informó que hay muchos camioneros que se encuentran parados en la ciudad de Río Grande, desde que se determinara nuevamente la fase 1 de aislamiento para la ciudad: “La razón es que muchos han quedado con la carga esperando en las fábricas. Al generarse el parate en las fábricas y no salir carga; al quedar funcionando solamente las fábricas de productos esenciales como respiradores o las de plásticos, muchos quedaron en la ciudad esperando”, explicó Guillermo Vargas, vocero de la organización sindical.

Los choferes de larga distancia en el Parque Industrial de Río Grande, que siguen trabajando sólo con entregas de emergencia.


Vargas recalcó que, por indicación del secretario General Velázquez, se asistió a todos los choferes de larga distancia, muchos de los cuales trabajan para empresas que no están radicadas en la provincia: “Además de las viandas con comida y bebida, se entregaron las bolsas de mercadería correspondiente. Se ha asistido con alcohol en gel, barbijos, guantes. Se asistió a casi 250 compañeros, a los camioneros de larga distancia”, dijo.
Finalmente Vargas manifestó que desde el sector ya están al tanto del protocolo de seguridad emitido por la provincia: “Creemos que es para la mejoría y cuidado de los camioneros y los que hacen reparto de comida. Además asegurarles a la gente que las empresas de transporte están cumpliendo con la entrega de los elementos necesarios: alimentos y elementos de higiene, las cargas generales no se están entregando. Durante estas dos semanas estamos trabajando con la modalidad de emergencia”, finalizó.