Estafaron a personas que buscaban trabajo

Delincuentes estafaron a personas mediante la utilización de una reconocida estación de servicio. Ofrecían puestos de trabajo a través de las redes sociales. Solicitaban dinero para agilizar trámites que les permitieran conseguir unos certificados sanitarios y psicológicos.

RIO GRANDE.- Una nueva modalidad de estafa fue descubierta en las últimas horas. En la misma, los malvivientes se aprovechan de la falta de empleo y la desesperación de las personas por obtener un mejor pasar.

A través de las redes sociales se publicó una oferta laboral para la estación de servicio AXION en la cual se solicitaba personal para encargado de turno en la playa de carga de combustible, incluso indicando que habría 20 vacantes.

En la publicación se ofrecía un salario mensual de $75.000 más horas extras, obra social, encontrarse en blanco, como así también capacitaciones por una jornada laboral de 8 horas de lunes a domingos, con un franco semanal y horarios rotativos.

Todos los interesados debían presentarse de forma personal en la estación de servicio de calle San Martín y Pellegrini en la oficina de recursos humanos. En currículum, debían incluir una libreta sanitaria y un certificado de aptitud física y psicológica. En caso de no contar con los mismos, ofrecían el servicio para realizar dicho trámite mediante el pago de $1.500, asegurando que desde la empresa cuentan con un personal administrativo que puede gestionar dichos certificados excluyentes para postularse a las ofertas laborales. En ese caso, las personas debían enviar vía mail, el cual contaba con el nombre de la propia estación de servicio, datos personales y grupo sanguíneo, como así también realizar un depósito de los mil quinientos pesos para realizar el trámite de los certificados médicos.

Ya en la jornada del jueves, momento en que se convocaba a las personas a presentarse en la estación de servicio, comenzaron a recibir miles de currículum de personas que aspiraban a una fuente laboral.

Fuentes de la empresa confirmaron que, al menos, tres personas habrían realizado el depósito bancario, siendo estafados por los malvivientes. Ante esta situación, se dio aviso a las autoridades policiales de la ciudad, al tiempo que a través de las redes sociales de la propia estación de servicio se encargaron de desmentir dicha convocatoria de personal, aclarando que en el caso de ofertar trabajo, se hará únicamente a través de las cuentas oficiales de la empresa.

Por otro lado, se pudo saber que la cuenta bancaria a la cual se debía realizar el depósito para tramitar los certificados pertenece a una persona que reside en la provincia de Mendoza. El mismo fue identificado como Luis Alejandro Torres de 28 años.

Aún se desconoce si esta persona posee algún contacto en la ciudad de Río Grande o simplemente reside en Tierra del Fuego y no cuenta con el cambio de domicilio. Las sospechas surgen desde la Policía debido al conocimiento que tenían de la estación de servicio (nombres y direcciones). Asimismo, es de público conocimiento que la empresa se encuentra en la etapa final de una obra de la nueva estación de servicio en la zona de la Margen Sur, por lo que solicitar nuevos empleados no llamó la atención a la sociedad.

Un comentario sobre «Estafaron a personas que buscaban trabajo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *