Estacionamiento medido: En dos semanas se labraron 150 infracciones

En los primeros 14 días del cobro de estacionamiento medido en Río Grande, se llevaron adelante 150 infracciones. De ellas, 60 se pagaron voluntariamente dentro de las 48 horas; las 90 restantes pasaron al Juzgado de Faltas como multas.

RÍO GRANDE.- Evangelina González, coordinadora del Estacionamiento Medido brindó detalles de las primeras dos semanas de funcionamiento del servicio, pero ya en su modalidad de cobro. En estos primeros14 días del cobro de estacionamiento medido en Río Grande se llevaron adelante 150 infracciones, de las cuales 60 realizaron el pago voluntario dentro de las 48 horas; los 90 restantes no lo hicieron, y pasaron al Juzgado de Faltas como multas.

González recordó “cuando se detecta el incumplimiento del pago, desde ese momento la persona tiene 48 horas para poder realizar el pago en los comercios adheridos, pasadas esas 48 horas se gira Juzgado de Faltas que es el área que se encarga de hacer la notificación al usuario y llevar adelante el acto administrativo”.

Y remarcó que es importante que el usuario sepa que “si tienen una infracción del estacionamiento que está dentro de las 48 horas de realizada, se puede acercar a la pérgola, pero pasado ese tiempo se gira al Juzgado y nosotros no tenemos intervención”.

La funcionaria recordó que por el momento se cobra en: 9 de Julio entre San Martín y Rosales; Espora desde San Martín hasta Lasserre; Rosales desde 9 de Julio hasta Belgrano y Lasserre desde Espora hasta Belgrano. Por ahora no se cobra ni San Martín ni Belgrano.

“El objetivo era que haya espacio y rotación de vehículos para poder estacionar, no está apuntado a la recaudación que algunos suele comentar”, afirmó además.

En tanto ante la consulta sostuvo que “por el momento no tenemos confirmada la fecha de ampliación de las cuadras de cobro de estacionamiento, lo estamos analizando y dentro de muy poco vamos a agregar un par de cuadras más que no serán el total, de manera tal de ir creciendo paulatinamente y que no sea algo de repente” y aseguró que “cuando tengamos confirmado cuál va a ser las calles a sumarse y la fecha exacta lo vamos a informar con anticipación”.

La coordinadora indicó que las preguntas más frecuentes de los usuarios tienen que ver con la tolerancia y el olvido de la contraseña.

“Mucha gente piensa que puede estacionar el vehículo, irse y en volver en 15 o 20 minutos pensando que no tienen que pagar. La realidad es que desde que se estaciona tiene que pagar, la tolerancia de 10 minutos para dar el alta su estacionamiento a través de la aplicación o de un punto de venta autorizado para realizar el pago”, aclaró.

En segundo lugar se encuentra el olvido de la contraseña y el usuario. “Muchas personas hicieron su usuario con contraseña y al momento de usarlo se la olvidan porque no lo habían utilizado antes”, dijo.

Por último, recordó que “los agentes municipales que se encuentran en la calle realizando el control de los vehículos no son cobradores, son controladores, auditan los vehículos estacionados. Hay gente que se acerca a querer pagarles pero ellos les aclaran que no son cobradores y deben acercarse a los puntos de venta más cercanos”.

En estos primeros14 días del cobro de estacionamiento medido en Río Grande se llevaron adelante 150 infracciones.