Equipamiento para el matadero municipal

USHUAIA.- Con la llegada de los materiales, la Municipalidad comenzará con la elaboración del proyecto y el llamado a licitación para construir la planta de efluentes para el Matadero Municipal que, una vez en funcionamiento, permitirá un ahorro de 2,5 millones de pesos anuales.

La obra es fundamental para resolver de manera definitiva el déficit de infraestructura que tiene el edificio, lo cual obligó que durante el 2016 se debieran extraer los residuos propios de la actividad, mediante la contratación de terceros, situación que implicó una erogación de 2,5 millones de pesos.

El jefe de programa de Ganadería y Pesca de la Municipalidad, Alejandro Fábrega, confirmó que recibieron los materiales necesarios para el inicio de la construcción de la planta. Se estima que la obra podrá comenzar finalizado el invierno, tiempo en el que se desarrollará el proyecto y se cumplirá con el llamado a licitación para poder ejecutarla en la próxima temporada.

Cabe recordar que mediante un convenio firmado oportunamente con la provincia, a través del Ministerio de Ganadería y Pesca, se gestionaron los materiales para la construcción del sistema de tratamiento de efluentes. Ya se habían recibido las cisternas el 20 de diciembre y se suman ahora el resto de los materiales que permitirán llevar adelante el proyecto.

 

 

El traslado del equipamiento.