Entrega de material para invernaderos

A partir de un convenio suscripto entre el Municipio de Río Grande y la fábrica de plásticos Río Chico se logró una provisión de nylon a precios de fábrica para productores hortícolas locales.

El nylon se logra a un precio de fábrica por un convenio del Municipio con la empresa Río Chico.

RIO GRANDE.- El viernes pasado la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio llevó adelante la entrega, a productores hortícolas, de nylon para la construcción y reparación de sus invernaderos, la cual se dio a partir de la importante firma de convenio lograda con la fábrica de plásticos Río Chico, que permitió a los productores de la ciudad adquirir materiales para armar o renovar sus viveros con un significativo descuento.

Asimismo, se les hizo entrega también de mulching, producto que les servirá para maximizar la siembra y potenciar las producciones de la presente temporada.

Gastón Hervidas, secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, dijo que “la verdad estamos muy contentos por los resultados logrados, desde el inicio de la gestión el Intendente nos ha instruido para aplicar todas las políticas necesarias que nos hagan avanzar hacia el objetivo de mejorar y afianzar la matriz productiva local”.

El funcionario puntualizó que “con esta entrega seguimos apostando a un sector productivo local con gran potencial, como lo es el hortícola, y acompañamos a los productores para proveer de alimentos frescos y de calidad a los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Gastón Hervidas junto a productores hortícolas que recibieron la colaboración.

Hervidas informó que “al inicio de la gestión abordamos un plan de diagnóstico en conjunto con las asociaciones y productores locales. Esto nos permitió sentarnos con actores de nuestra economía real, en este caso con la fábrica de plásticos Río Chico, que es líder a nivel nacional de productos para la fabricación de polietilenos con usos agrarios. Con ellos pudimos avanzar en este convenio que posibilitó bajar los costos de materiales para la construcción de invernaderos usados por productores locales”.

Puntualizó que “esto permite que se comience a generar una cadena de valor con precios competitivos. Esto significa que, además de los productores, se van a ver beneficiados todos los vecinos y vecinas gracias al trabajo que estamos desarrollando sobre la cadena de valor que permite que el vecino pueda adquirir productos locales a precios más accesibles”.

El titular de Desarrollo Económico indicó que “la producción hortícola tiene la aptitud para lograr generar crecimiento genuino, por lo cual trabajamos, desde varias aristas, en brindar todas las herramientas para que este sector económico se fortalezca y así redunde en el crecimiento productivo de la ciudad”.