Energía reclamó ante Gas Austral

En medio de una creciente demanda de gente que reside en la Margen Sur, como consecuencia de la ola polar que vive Río Grande, la empresa Gas Austral entró en un incumplimiento con la entrega de gas envasado. A partir de esto la Secretaría de Energía exigió que se regularice la situación.

El encuentro de Moisés Solorza con responsables de Gas Austral.

USHUAIA.- En el marco del incumplimiento de la empresa Gas Austral en el abastecimiento en tiempo y forma a los usuarios de gas envasado en la zona de margen sur de Río Grande, el Secretario de Energía, Moisés Solorza mantuvo un encuentro con representantes de la empresa para exigirle el cumplimiento efectivo de la distribución de gas.
De esta forma, Solorza se hizo eco del reclamo de los vecinos y decidió entrevistarse con los responsables de la empresa, en una reunión en la que también estuvieron Walter Garay, secretario de Coordinación Política; y Jaime Alderete, subsecretario de Defensa al Consumidor.
Solorza manifestó que “se apersonó de oficio un equipo integrado por Energía, Representación Política del Gobierno y la Secretaría de Comercio, que labró actuaciones de lo acontecido” y señaló que “hicimos pedidos de informes y la Secretaría pidió fuertes medidas por el incumplimiento”.
El titular de Energía indicó que “la gente de Comercio labró un acta por el incumplimiento del acta anterior que le habían hecho a la empresa por la falta de previsión”.
Sobre las explicaciones brindadas por la empresa respecto a la falta de provisión del gas envasado a la gente, en medio de la ola polar que vive Río Grande, Solorza indicó que “el problema que tienen fue que no previeron en estos días el retraso en el suministro de gas envasado. Fue producto de una decisión tomada por Gas Austral que no consultó y decidió trabajar el sábado hasta las 14:00 y no trabajar el domingo. Eso provocó, ante las temperaturas bajas y el incremento del consumo, que haya algún tipo de faltante, cuestión que se está resolviendo a partir de nuestra intervención con nuevas actas y nuevas intimaciones para que puedan ejecutar un plan de refuerzo en el abastecimiento con los camiones en la calle y con trabajo extra en la planta de fraccionamiento”.
“Claramente hay un incumplimiento, falta de previsión y responsabilidad por parte de Gas Austral”, insistió el funcionario y concluyó que “queremos llevarle tranquilidad a los vecinos de que nos pusimos al frente, otra vez, y que estamos trabajando para resolverlo hoy mismo”.