Encuentran un hombre muerto en su casa y tratan de determinar la causa de muerte

Una mujer advirtió desde el exterior de la vivienda que el hombre estaba tirado en el suelo. Dio aviso a un efectivo policial que sen encontraba en la zona y este tuvo que romper una ventana para poder ingresar. Solicitó la presencia de la ambulancia que constató que no tenía signos vitales. La Policía habría encontrado una reducida cantidad de cocaína en la vivienda y también marihuana.
USHUAIA.- Un hombre de más de 50 años fue encontrado muerto ayer en su domicilio del barrio Kaupén y la policía investiga si su deceso fue producto del consumo de cocaína, informaron fuentes policiales.

El hallazgo se produjo alrededor de las 13:00 cuando la esposa llegó a su vivienda y al encontrar la casa cerrada observó por una ventana que su esposo estaba tendido en el suelo. Inmediatamente buscó a un policía que se encontraba de consigna en la zona y ambos concurrieron hasta la vivienda de la zona alta de Ushuaia.

El efectivo policial intentó ingresar por la puerta de la casa pero la misma se encontraba con llave, motivo por el cual rompió el vidrio de una ventana para poder entrar.

El agente del orden constató que la persona no respondía y solicitó de manera urgente la ambulancia. También llegaron los bomberos voluntarios y de Defensa Civil quienes, dadas las circunstancias, no fue factible realizar prácticas de reanimación cardiorespiratorias (RCP) sobre el hombre en cuestión.

Por su parte el personal del Hospital Regional Ushuaia constató el deceso de la persona de sexo masculino, pero no extendió certificado de defunción en el momento. Ante dicha circunstancia el personal policial solicitó la anuencia de la médica forense de la División Policía Científica Ushuaia, a los efectos de realizar acta de estilo en el lugar.

Cabe señalar que fuentes policiales informaron que en el interior de la vivienda se encontró una reducida cantidad de sustancia estupefaciente, tales como cocaína y marihuana.

Ante esto la vivienda quedó bajo consigna policial a la espera de los resultados de la autopsia que revelen si el infortunado hombre falleció producto del consumo de algún estupefaciente o alguna otra circunstancia.

División Policía Cientifica.