En la última semana hubo un fuerte incremento de casos positivos: Gobierno apela al cuidado sanitario

El Ministerio de Salud brindó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana. Se registró un incremento del 55% en los casos positivos, en relación a la semana anterior. El Gobierno, por el momento, no evalúa adoptar medidas restrictivas.

USHUAIA.- En el informe semanal de la situación epidemiológica por Covid-19, en la provincia se registraron un total de 327 casos positivos, de los cuales 192 corresponden a Ushuaia (la ciudad en que más aumentaron los contagios), 119 a Río Grande y16 a Tolhuin.

El gráfico difundido por el Gobierno demuestra el importante incremento de casos en la provincia.

Cabe indicar que la semana pasada el informe reportó 211 casos positivos en toda la provincia. Al compararlo con lo registrado en el último relevamiento, se observa un incremento de casi el 55%.

Al día de la fecha hay 11 pacientes internados en Unidad de Terapia Intensiva en toda la Provincia, informó el Ministerio de Salud, donde no se discrimina cuántos casos corresponden a cada distrito.

Al día de la fecha hay un total de 23.825 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia con 377 pacientes fallecidos.

Consejos

Desde el Ministerio de Salud reiteraron ayer la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir el impacto de la segunda ola de contagios. Esto incluye utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, ventilar los ambientes, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.

Semana Santa

Autoridades del Ministerio de Salud, junto a integrantes del COE, mantuvieron un encuentro con representantes de las Cámaras Hotelera; Gastronómica; de Comercio; de Turismo; asociaciones deportivas, los municipios y diversas áreas del Gobierno provincial donde se reiteró la necesidad que la comunidad cumpla con los protocolos y las medidas sanitarias.

En el marco de “Semana Santa Cuidada” y a fin de continuar replicando la importancia que desde todos los espacios productivos, deportivos y rubros se siga dando estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales, como así también las disposiciones de salud.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, explicó que se informó sobre la situación epidemiológica y la necesidad de dar cumplimiento a los protocolos en las diversas actividades y rubros, entendiendo que “en una zona de circulación comunitaria como nuestra provincia, tenemos la posibilidad que el virus pueda transmitirse rápidamente entre las personas que concurren a los lugares si no se extreman los cuidados”.

Di Giglio aseguró que “el objetivo es trabajar en conjunto y aunar fuerzas para dar cumplimiento a los protocolos y en materia de prevención. Los integrantes de Seguridad e Higiene del Ministerio están a disposición para generar reuniones, aclarar cualquier tipo de duda que pueda llegar a surgir sobre las normativas vigentes”.

La titular de la cartera sanitaria consideró que “el objetivo del Gobierno no es implementar medidas restrictivas o que vayan a modificar las actividades, sino que todos los ciudadanos seamos multiplicadores en seguir cumpliendo los protocolos para poder mantenernos en esta situación epidemiológica el mayor tiempo posible”.

Di Giglio dijo que “para minimizar el impacto de la segunda ola es necesario que todos seamos protagonistas de la misma manera, como ciudadanos; integrantes del sistema sanitario; el gobierno; los municipios y el sector privado, porque todos tenemos un rol muy importante mediante la responsabilidad individual y social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *