Empoderamiento femenino a lo largo del país

Mujeres recorrerán el país uniendo la Ruta 40. Será mucho más que un viaje, constituirá un desafío. Una ruta que les permitirá llevar un mensaje profundo: de libertad, de confianza, de perseverancia, de unión, de valentía y de empoderamiento femenino a lo largo de todo país.

Cinco mujeres iniciarán un periplo por toda la Ruta 40.

RIO GRANDE.- La Ruta 40 conecta a Argentina de norte a sur, es de más de 4500 kilómetros y existen cinco mujeres dispuestas a recorrerla de punta a punta, viajando durante un mes en una camioneta, todo esto para desmostar que las mujeres pueden lograr lo que se propongan.
Las 5 mujeres viajeras y organizadoras del proyecto son: Gianni Cersósimo, Florencia Zaccagnino, Tamara Panet, Sofia Prado y Florencia Gasparotti
La travesía tendrá inicio en septiembre y se vivirá en redes sociales día a día con el hashtag #MujeresEnRuta, realizando una cobertura multiplataforma, con cinco formas diversas de comunicar, videos en vivo y detrás de escena.
A lo largo de la ruta entrevistarán a mujeres emprendedoras con proyectos de superación. Conocerán las historias detrás de cada una de ellas, compartiendo sus sueños, como así también sus miedos y el proceso que han tenido que atravesar para llevarlos adelante.

El itinerario
El viaje comenzará en La Quiaca para luego avanzar hacia Purmamarca y luego por la Ruta 9 visitarán el Cerro de los Siete Colores, ícono del Norte Argentino. Atravesando la famosa “Cuesta de Lipán” llegarán a las Salinas Grandes, una de las Siete Maravillas Naturales de nuestro país.
Volviendo a la ruta 40 avanzando hacia el sur recorrerán las callecitas de piedra y las montañas nevadas de Cachi. Llegando a Salta atravesarán los Valles Calchaquíes, llegando a los viñedos y bodegas de Cafayate, donde se destaca el cultivo de la uva torrontés
Su viaje continuará por Tucumán pasando por Colalao del Valley y por el pueblo milenario, Talapazo, para seguir rumbo por los sinuosos caminos de Tinogasta, Chilecito y Talampaya, donde las viajeras podrán acampar bajo las estrellas del Parque Nacional, sitio Unesco y otra de las Maravillas Naturales de la Argentina. De igual manera lo harán en las ocres tierras del Valle de la Luna.
Dejando atrás la zona vitivinícola de Luján de Cuyo, en plena precordillera, se encontrarán con la escénica Potrerillos, para seguir camino por Malargüe, territorio de naturaleza y aventura.
Posteriormente pasearan por las penínsulas y bahías de Villa Pehuenia, Neuquén y, dentro de la misma provincia, podrán recorrer San Martín de los Andes y Villa la Angostura, para luego dirigirse al Parque Nacional Nahuel Huapiotra otra de las Maravillas Naturales de nuestro país.
Continuando su travesía hacia el sur, encontrarán nuevamente otra de las Maravillas Naturales, el Parque Nacional Los Glaciares en la provincia de Santa Cruz, esto ya habiendo recorrido los fabulosos Esquel y Trevelin en Chubut.
Luego de hacer trekkings por los paradisíacos senderos que atraviesan bosques llenos de magia en El Chaltén, llegarán a Cabo Vírgenes: Kilómetro cero de la ruta 40, pero estas 5 aventureras no piensan terminar su viaje tan pronto. Para darle un final adecuado ellas viajarán más al sur todavía terminando su viaje en el fin del mundo, mas precisamente, Ushuaia.