El Velero Galileo regresa de su expedición

Los tripulantes de la expedición partieron el 5 de enero desde Ushuaia con el propósito de realizar un homenaje a Luis Piedrabuena en el sitio donde quedó encallada la goleta “Espora”. Allí instalaron una cruz para honrar al expedicionario y a los héroes de Malvinas.

USHUAIA.- Hoy está prevista la llegada al puerto de AFASyN, del Velero Galileo de la Fundación Malvinas Argentinas, que lleva entre sus tripulantes a Nilo Navas, uno de los sobrevivientes del Buque General General Belgrano.

Los marinos partieron el 6 de enero  con el objetivo de homenajear al Comandante Luis Piedrabuena, y a todos los marinos que navegaron por la zona y tuvieron relevancia en la historia del país, como los héroes del ARA General Belgrano, del submarino ARA San Juan y los soldados que combatieron en Malvinas. Llevaban con ellos una cruz, que fue colocada en Bahía Franklin, donde están los restos de la Goleta “Espora”.

Los detalles de la travesía podían seguirse a través de las redes sociales, donde la Fundación Malvinas Argentinas iba mostrando el recorrido de la embarcación. Los navegantes habían desembarcado en la Isla de los Estados el 8 de enero, dos días después de su despedida de la ciudad de Ushuaia. “Desembarcamos en la Isla. Recorrimos la zona del Faro San Juan de Salvamento. Encontramos ruinas de muelle y visitamos el primer presidio y cementerio”, compartió la Fundación Malvinas Argentinas ese día.

El sábado 9 arribaron al Faro del Fin del Mundo donde toda la tripulación compartió una cena, tras lo cual, tres de ellos volvieron a la embarcación y el resto pernoctó en el faro.

Durante su viaje, los navegantes cenaron en el Faro del Fin del Mundo y un grupo pernoctó en él.

Luego de recorrer Puerto Cook y revivir los días de Piedrabuena en esos lugares, el lunes 11 los navegantes cumplieron con su propósito. Llegaron a Vancouver, cruzaron el istmo Piedrabuena e instalaron la cruz.Durante su viaje, los navegantes cenaron en el Faro del Fin del Mundo y un grupo pernoctó en él.Luego de recorrer Puerto Cook y revivir los días de Piedrabuena en esos lugares, el lunes 11 los navegantes cumplieron con su propósito. Llegaron a Vancouver, cruzaron el istmo Piedrabuena e instalaron la cruz.

El Galileo volvió a zarpar el miércoles pasado con destino hacia la Isla Observatorio, donde luego desembarcaron y pasearon por todo el faro, disfrutando del paisaje lleno de pingüinos. Ya por la tarde entraron a Puerto Parry para visitar a la dotación de la Armada Argentina, cargar agua y pasear.

“En Parry tuvieron una calurosa bienvenida. El lugar es muy hermoso. La tripulación se encuentra muy bien y combinan paseos y maniobras en un buen clima de camaradería”, compartieron con sus seguidores.

El jueves siguieron recorriendo la zona de Puerto Parry con el propósito de recorrer todos los rincones desconocidos. “Hoy caminamos al sur para ver la otra cara de la Isla, hermoso paisaje con un lago en altura y largas bajadas de turba. Agradecemos la excelente atención de los miembros de la Armada Argentina con los que estuvimos en contacto”.

Finalmente, el viernes pasado, El Galileo inició su retorno el viernes a las 18 hs. y el sábado completó el cruce del Estrecho de Le Maire y acercándose al Cabo Buen Suceso, con lo cual se esperaba su llegada en las últimas horas.

Desde hace varios años, cada verano el velero Galileo se interna en las aguas del Atlántico Sur para cumplir con un homenaje diferente. La temporada pasada, el velero recorrió las aguas de la Antártida y en ocasiones navegó hacia las islas Malvinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *