El velero Galileo inició su regreso a Ushuaia

La embarcación de la Fundación Malvinas Argentinas que comenzó su expedición antártica el 6 de enero, debió desistir de llegar a la Base Esperanza, por la cantidad de hielo presente en su trayectoria.

USHUAIA.- La travesía antártica iniciada hace dos semanas por el velero Galileo con destino a la Base Esperanza, se vio modificada el sábado por la presencia de grandes bloques de hielo en su trayectoria.
El sábado cerca de las 15:00, la tripulación informó a través de las redes sociales la decisión de tomar un nuevo rumbo. “Ante la presencia de grandes masas de hielo en flotación se dificulta la escala en Base Esperanza, por esto el velero Galileo toma nuevo rumbo hacia Base Carlini”, detallaron junto a una serie de imágenes que daban testimonio de su relato.
En tanto, ayer domingo durante la mañana, los tripulantes notificaron su arribo a la base científica argentina y la Fundación Malvinas Argentinas que sigue el viaje desde Bahía Blanca publicó en las redes: “El velero Galileo ya se encuentra en la Base Carlini!!! Compartimos fotos de Base Primavera y de la ubicación actual, donde permanecerán unas horas para luego emprender el viaje de regreso”.
El velero es tripulado por el ex combatiente de Malvinas y sobreviviente del Crucero General Belgrano, Nilo Navas y por el capitán Andrés Antonini, el piloto Damián Galera, el patrón navegante Matías Miguez y el contramaestre Mario Monserrat.
El 6 de enero pasado, los navegantes soltaron amarras en el puerto local con destino a la Base Esperanza, donde tenían previsto visitar la escuela “Presidente Raúl Alfonsín” para entregar material didáctico y regalos.

La tripulación del Velero Galileo en la Base Carlini, reafirmando la soberanía argentina en Malvinas.
Una imagen fantástica del velero durante su travesía en la Antártida.