El Súper Especial le puso broche al año

En homenaje al personal de Salud y con la organización del Automóvil Club Río Grande, este fin de semana brilló el rally con la disputa del Súper Especial de fin de año con la presencia de 70 binomios en el autódromo. Nicolás Jara (G), Francisco Velázquez (F), Mariano Chebel (E) y la dupla Mauro Arrieta/Lucas Garro (D) fueron los principales vencedores.

USHUAIA.-El automovilismo le viene ganando hace meses la batalla a la pandemia y, en base a las experiencias positivas, se siguen realizando eventos que quitan la ansiedad de una temporada para el olvido.

En esta oportunidad el Autódromo “Ciudad de Río Grande” fue el epicentro para el ya tradicional Súper Especial de Fin de Año que lleva adelante el Automóvil Club con el acompañamiento de la ACTCF y APAP.

Lucas Garro, al borde del vuelco, se quedó junto a Mauro Arrieta con la D. (Foto: Maxi Romero).

“Fue un arduo fin de semana, lleno de adrenalina y tensiones con más de 12 horas de trabajo diarias para todo el equipo. Concretamos la primera competencia con la innovación del auto público, lo cual era todo un desafío”, comenzó resumiendo Mónica Cobián, referente de la entidad.

Y agregó: “Además homenajeamos al personal de Salud con una colecta solidaria destinando todos los fondos de las entradas para las terapias intensivas del Hospital de Río Grande”.

“Fue un puntapié muy importante para cerrar el 2020 y encarar un 2021 demostrando que se pueden llevar a cabo competencias en el marco de pandemia. Todos se comportaron como debían, se cumplieron los protocolos con diversos controles de la organización para que se mantuviera la distancia entre los espectadores y sin inconvenientes que lamentar”, finalizó.

Hubo un homenaje del ACRG a la familia Castro.

En cuanto al desarrollo de la prueba, fueron cuatro pasadas por el circuito espejo en el cual partían dos máquinas al mismo tiempo. Durante la jornada del sábado salieron a pista las categorías A, B y C; mientras que el domingo fue momento de las competitivas D, E, F y G.

El binomio integrado por Nicolás Jara y Agustina Herbert con el Honda Civic de la G estableció 3:44.70 en su primera pasada como el tiempo más veloz del fin de semana.

Nicolás Jara con el Honda Civic fue el más rápido de todos.

Por su parte, en la competitiva D, la dupla conformada por Mauro Arrieta y Lucas Garro, compartiendo dos pasadas cada uno, se quedaron con el triunfo seguidos de Rodrigo Herrera y Luis Senkovic.

Mariano Chebel (E) y Francisco Velázquez (F) fueron los otros ganadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *