El Sindicato de Petroleros repartió locro para agasajar a sus afiliados en el Día del Padre

Por el Día del Padre, la comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego hizo entrega de miles de porciones de locro. Luis Alberto Sosa, secretario general del gremio, deseó a todos una merecida celebración “junto a toda la familia”.

RIO GRANDE.- Como es tradición y siguiendo los protocolos sanitarios por la pandemia, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, que conduce Luis Alberto Sosa, agasajó a los trabajadores de la actividad por el Día del Padre con la entrega de locro, evento que tuvo lugar en el histórico quincho del gremio, ubicado en calle Bilbao casi esquina Estrada.

El secretario adjunto, Gerardo Ovejero, junto a uno de los afiliados.

“Este año pudimos retomar la entrega del tradicional locro a todos nuestros compañeros  afiliados para que puedan disfrutar del Día del Padre en familia. El año pasado lo debimos suspender debido a las restricciones por la pandemia, pero gracias a Dios y siguiendo todos los cuidados que todos debemos respetar, lo pudimos hacer”, dijo Luis Alberto Sosa, quien participó en persona de la entrega de las porciones.

Los encargados de cocinar el locro que fue entregado a los afiliados.

A partir de las 12:00 de este sábado se procedió a la apertura del quincho para la entrega de las miles de porciones que se cocinaron para la ocasión. Hombres y mujeres del petróleo acudieron al lugar, en el ingreso de cada uno se dispuso del pertinente control de temperatura, como obliga el protocolo. Además se obligó que todos acudieran con el tapabocas  y el pertinente distanciamiento social al hacer la fila para esperar recibir la bandeja con el locro.

El secretario de prensa, René Vergara, en la entrega de las porciones.

“Toda nuestra comisión directiva estuvo trabajando desde muy temprano para poder llevar adelante esto que para nosotros es una tradición que queremos mantener en el tiempo, porque es una forma de agasajar a cada uno de los trabajadores de nuestra actividad que se merece pasar el Día del Padre en familia, porque muchos de ellos pasan horas y hasta días alejados de su hogar para cumplir con su trabajo”, dijo Luis Alberto Sosa.

Luis Fabián Rocchetta, secretario gremial, junto a uno de los afiliados.

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado expresó que “por este medio quiero desear un Feliz Día a todos los padres de la provincia y en particular a todos los que trabajan en el sector del petróleo, a quienes queremos reconocer por todo el aporte que a diario hacen en una de las principales actividades de la economía de la provincia”.

Israel Millacura, secretario administrativo, se encargó de tomar la temperatura a todos los que ingresaron al quincho.

Sosa recordó que “hace poco, este 17 de junio, se conmemoró el 72º aniversario del primer pozo petrolero descubierto en Tierra del Fuego, a partir de lo cual los pioneros en nuestra actividad nos marcaron el camino para el progreso de nuestra provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *