El proyecto ingresó a la Legislatura

USHUAIA.- Ayer la vicegobernadora Mónica Urquiza recibió en la sede de Presidencia de la Legislatura el proyecto de ley Plan Integral de Recuperación Económica enviado por el Poder Ejecutivo y adelantó que el jueves 21 de mayo se realizará la sesión para tratar la iniciativa oficial.

Mónica Urquiza, al momento de recibir el proyecto en la Legislatura.

Mónica Urquiza informó que recibió una nota de los legisladores donde solicitaron sesionar en forma especial el próximo jueves a las 11:30. Allí se dará tratamiento al proyecto que fue remitido por el gobernador Gustavo Melella.
Urquiza dijo que en los legisladores “existe la preocupación” por la situación que atraviesa la Provincia en función del aislamiento por el COVID-19.
“Más allá de los distintos partidos políticos” hay necesidad de que el Estado llegue “a todos los fueguinos”, sostuvo la Vicegobernadora.
Insistió en que desde el Ejecutivo se tomaron sendas medidas en materia de salud y de acompañamiento “pero se necesitan otras. Hay medidas que se determinarán por ley y que se van a sumar, incluso, a las tomadas por el Gobierno nacional”.
Respecto del endeudamiento tomado por la anterior gestión, Urquiza dijo “uno de los pilares del proyecto de ley” que presentó la administración Melella, busca readecuar el plan de obra pública. Allí se ponderó la obra del hospital capitalino. “El Gobernador ha puesto especial énfasis en el hospital, que es una obra que ha quedado totalmente inconclusa por parte de la anterior gestión. Entendió en la necesidad de continuar con ese proyecto potenciada en el contexto de la pandemia mundial.
También, al igual que el anuncio que realizó Gustavo Melella; la Vicegobernadora enumeró las obras que se pondrán en marcha luego de la veda invernal y citó: La obra del hospital riograndense; el puerto de Ushuaia, la infraestructura del muelle turístico y comercial; planta elevadora de líquidos cloacales de la margen sur de Río Grande. En este sentido, informó que el valor de la obra se ha duplicado y se concluirá con los bonos. Todas las obras proyectadas están relacionadas con la infraestructura básica para los fueguinos. Además de redes de gas, luz y agua.