El hijo de la víctima prestó declaración y aseguró que los agresores de su padre buscaban droga

De acuerdo a los testimonios de la víctima y de su hijo de once años, el móvil de la agresión que sufrió Roberto Yamil Navarro, el jueves de la semana pasada, fue porque los tres atacantes le exigían droga. El menor dijo que a su papá lo agredieron con un cuchillo y que él pudo escapar hasta un kiosco para pedir auxilio.


RIO GRANDE.- El juez de instrucción doctor Eduardo López tomó declaración testimonial a la víctima del violento ataque que se produjera el pasado jueves por la tarde en un domicilio de calle Piedra Buena al 1200, donde resultó seriamente lesionado Roberto Yamil Navarro de 36 años por parte de tres sujetos, actualmente detenidos por “robo agravado y lesiones”.

Las testimoniales resultan importantes en establecer el móvil que tuvieron los tres agresores en el ataque que fue caratulado como un asalto, en razón de que se llevaron un celular y dinero de la vivienda de Navarro, a quien agredieron violentamente por un período de casi “media hora”, según relataron.

Navarro aseguró que dormía en su vivienda cuando estos sujetos irrumpieron, golpeándolo y cortándolo con un arma blanca, señalando que el motivo sería una venganza por una agresión que un año atrás tuvo contra uno de ellos.

Navarro señaló que por ese entonces convivió con Carlos Javier Cárdenas de 36 años, y el detenido Cristian Cristóbal Ríos de 29 años, encargado del bar Magallanes, a quien solo conocía por el apodo de “El Chileno”. En relación al detenido Denis Rafael Lescano de 25 aseguró no conocerlo, señalando que era quien portaba el cuchillo, con el cual mantenía amenazado a su hijo de 11 años.

El testigo aseguró que hace un año atrás tuvo una pelea con Cárdenas, a quien le arrojó una olla con agua hirviendo en la espalda, causándole lesiones, por lo que encontró en ello el posible motivo de la agresión sufrida este jueves.
Iban por drogas

La declaración del hijo de la víctima, de solo 11 años, fue mucho mas reveladora, dando cuenta que el pequeño se había quedado durmiendo en el sillón “jugando a la Play”, cuando entraron estos tres hombres de los cuales solo conocía a Cárdenas.

Aseguró que reclamaron en todo momento por “las cosas” asegurando que buscaban droga que sabía estaba en poder de su padre, de quien infirió que la comercializaría. Cabe recordar que la Policía incautó marihuana de la vivienda.

El pequeño señaló que estuvo cerca de media hora siendo apuntando por uno de estos sujetos por un cuchillo contra su abdomen, y que en un momento ese individuo se abalanzó también sobre su padre para golpearlo, oportunidad en la que pudo escapar para dar aviso a la Policía desde un kiosco de la zona.

La investigación continúa en una causa donde cabe recordar que los tres imputados, detenidos, se negaron a declarar.