El Gobierno presento “Súper Cerca” con 70 productos a precios congelados hasta fin de año

Nación realiza una política de ordenamiento macroeconómico, afirmó Kulfas y señaló que la iniciativa presentada “es un programa de apoyo” para contener a la inflación.

BUENOS AIRES.- El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, presentaron el programa Súper Cerca, que consta de una canasta de 70 productos de primera necesidad con precios congelados hasta fin de año que estará disponible en todo el país en comercios de cercanías y en las grandes cadenas de supermercados.

Kulfas, en una conferencia de prensa brindada ayer por la tarde en Casa de Gobierno, dijo que el nuevo programa permitirá “llegar a la globalidad del comercio minorista de la Argentina” y que su concreción fue posible a partir de una “concertación de precios” alcanzada con las principales empresas del país.

La canasta de 70 productos estará compuesta por alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal, con una oferta de “precios accesibles y claros”, subrayó el ministro.

Kulfas sostuvo que el nuevo programa complementa “al de Precios Cuidados, que llega al 33 por ciento de los comercios”, y con éste “se busca llegar a los de proximidad”, con el detalle de que los precios de los artículos estarán impresos para información de los consumidores.

Por otra parte, Kulfas confirmó la finalización del programa Precios Máximos, lanzado en el comienzo de la pandemia de coronavirus, “porque fue una medida provisoria que empezó a desarmarse en noviembre de 2020” para ser sustituido “por otros como Precios Cuidados y ahora con Súper Cerca”.

Por su parte, Español sostuvo que el nuevo programa dará “previsibilidad” a los consumidores debido a que los productos que integren esa canasta “van a tener el mismo precio hasta fin de año y que se van a poder encontrar en la etiqueta” de los artículos, y añadió que tendrán “un mismo precio en todo el país, sin diferencias regionales”.

“Precios Cuidados es una marca instalada, con 660 productos”, puntualizó Español, quien contó que “ahora se llega a los autoservicios con los mismos productos”.

La funcionaria manifestó que 70 variedades “es una buena representatividad para los comercios de proximidad”, que tendrán “un precio del 7% menor a los que registran ahora”.

Por último, Español precisó que el nuevo programa no alcanza a los productos frescos porque tienen “mucha estacionalidad y volatilidad”, y aclaró que con esos sectores “se hacen otros tipos de acuerdos” porque “siempre se abre la posibilidad de negociación con las empresas”.

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