El Frente de Todos cerró su campaña

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, hicieron un encendido llamado a convencer a quienes en 2015 votaron por Macri y hoy se replantean su voto.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró su campaña en la ciudad de Rosario (Foto NA).

ROSARIO (NA).- El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, cerraron ayer su campaña para las elecciones primarias del próximo domingo en la ciudad de Rosario, donde destacaron la “unidad” lograda por ese espacio y llamaron a convencer a los “estafados por este Gobierno”.
La fórmula presidencial del Frente de Todos encabezó un acto multitudinario en el Monumento a la Bandera, donde exhibieron el apoyo de los gobernadores peronistas y reiteraron el objetivo de “volver a poner de pie a la Argentina”, con críticas al modelo económico planteado por el Gobierno. Fernández y Fernández de Kirchner -únicos oradores del evento- pusieron el acento en la “unidad” opositora que logró el Frente de Todos y la reconciliación entre dirigentes que se habían distanciado, como fue el caso de ellos dos y el del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también presente en el acto.
Así, mientras Fernández aseguró que “nunca más” va a “pelear” con la expresidenta, ella señaló que la decisión del Gobierno de “endeudar otra vez a todos los argentinos con el FMI fue el punto de inflexión” en el que ambos pensaron “que era necesario reconstruir la unidad de las fuerzas nacionales, populares y democráticas”.
El otro punto en común de ambos discursos fue el llamado a convencer a quienes en 2015 votaron por Macri y hoy se replantean su voto, al tiempo que pidieron evitar las agresiones hacia ese sector de la sociedad.
En este sentido, Fernández señaló que “hay muchos que creyeron en 2015 por esta opción y fueron defraudados, estafados por este Gobierno” y agregó: “No les pregunten a quién votaron, no les pregunten de dónde vienen, pregúntenles a dónde quieren ir”.
Por su parte, la exmandataria detuvo un canto del público con insultos al presidente Mauricio Macri porque, según advirtió, en el Gobierno “están esperando eso para volver a dividir a los argentinos”, tras lo cual pidió a la militancia que “no peleen, que hablen mucho, vecino a vecino, amigo a amigo”.

Tener trabajo
Por su parte, la expresidenta señaló, luego de destacar la unidad de los referentes del espacio, que “ningún dirigente político, sea del partido que sea, duerme en la calle, ni se queda sin trabajo, el que pasa esas penurias es el pueblo y entonces los dirigentes tienen la obligación moral, ética y democrática de ponerle fin a esta situación”.
La precandidata a vicepresidenta cuestionó que haya “un puñado que piensa que los trabajadores no deben tener derechos y que el salario es el problema” y, en una alusión a una frase de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo: “Ellos y ellas piensan que los chicos pobres no tienen que llegar a la universidad pública”.
“Yo quiero que la gente vuelva a tener trabajo, que los pibes vayan al colegio a estudiar y no a comer, que los jubilados se puedan ir con la receta completa de la farmacia y que los científicos puedan investigar”, subrayó la ex mandataria.
Por último sostuvo que los argentinos “necesitan imperiosamente que a partir del 10 de diciembre haya otro Gobierno en la República Argentina y ese tiene que ser Alberto Fernández, que va a desarrollar una tarea espléndida, como ya lo hizo cuando acompañó a Néstor”.