Dos detenidos tras una persecución

Dos malvivientes agredieron a una persona y luego huyeron en su rodado. Tras cinematográfica persecución, los policías lograron detenerlos. En el incidente el conductor atropelló a su compañero y chocó a un patrullero.

En el incidente un patrullero fue colisionado (Foto archivo).

RIO GRANDE.- Un hecho de película se produjo en un sector de esta ciudad, por lo que efectivos policiales debieron actuar y detuvieron a dos personas que transitaban aceleradamente en su automóvil. El conductor colisionó a una unidad policial y atropelló a su compañero.
Ocurrió el pasado sábado, a las 11:10, cuando se denunció que en un sector de la ciudad, había dos hombres a bordo de un rodado Chevrolet Corsa color gris, estaban amenazando a otra persona con un arma blanca.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, y ante percatarse los hombres de la presencia policial, se dieron a la fuga a alta velocidad, iniciándose una persecución.
En el domicilio de Wonska 30, Enzo Leandro Arroyo (29 años), manifestó que dos masculinos a bordo de un rodado Chevrolet color gris, descendieron con cuchillo amenazándolo e intentando agredirlo, por lo que comenzó a correr por la cuadra, siendo perseguido por uno de ellos. Luego, ambos agresores dentro del Corsa, lo embistieron y se dieron a la fuga.
En la persecución policial, el conductor del Corsa hacía caso omiso a las indicaciones de los uniformados, poniendo en peligro la vida propia y la de transeúntes. Luego de la persecución a alta velocidad por distintos barrios, ingresaron a la zona de las chacras.
Tras una persecución de 20 minutos aproximadamente, interceptaron el rodado en una calle de ripio. El Corsa hizo una maniobra de giro en U, para quedar enfrentado al móvil policial, momento que el personal policial que cumplía funciones como chofer acompañado por otro efectivo intentaron hacer que los ocupantes del rodado descendieran. Lo lograron con el acompañante del auto quien forcejeó, oponiendo resistencia física al personal uniformado. Esta persona, Pantoja Juan Carlos (20), inmediatamente quedó reducido y esposado.
En el mismo acto y en una actitud impulsiva de continuar la fuga y evasión, el conductor colisionó al móvil policial provocando el desprendimiento del paragolpes y daños en frente de la unidad; al mismo tiempo que impactó levemente al chofer del móvil policial y atropelló a su propio compañero, pasando la unidad automotriz por encima del cuerpo de éste, dándose a la fuga nuevamente.
Tras ingresar a una de las chacras, dejó el vehículo y se dio a la fuga otra vez, pero a pie. Fue aprehendido por los uniformados e identificado como Armando Clodomiro Pantoja (31años).