Docentes advierten sobre “trabajo en negro encubierto”

USHUAIA.- El Sindicato Unificado de la Educación Fueguina (SUTEF) repudió “el trato que el Gobierno provincial da a los talleristas a quienes no les quiere reconocer ningún derecho laboral, antigüedad, años de servicio y pretende contratarlos como monotributistas, lo que significa trabajo en negro encubierto”.

El gremio docente, que abarca a los talleristas, también repudió las excusas de la patronal para no sentarse a dialogar en paritarias suspendiendo la reunión prevista para el jueves 4 de febrero.

Desde el sindicato consideraron una “gran hipocresía” la solicitada firmada por Sergio Araque, Carla Tanco y Silvio Bocchicchio, “en supuesto apoyo a los talleristas, cuando en su propia gestión política de 8 años mantuvieron a estos trabajadores en negro, con contratos anuales y oponiéndose a todo intento de estabilidad laboral”.

Se oponen a la aprobación del asunto 504 “que fue un proyecto de ley de estabilidad laboral, creación de un escalafón y de regularización de ingreso elaborado por los mismos docentes talleristas de Cultura que ni el bloque del PSP ni el del FpV aprobaron, sino más bien lo retrasaron durante 2 años para luego no sancionarlo”.

Y señalan que “es vergonzoso que quienes utilizaron horas cátedras para mantener punteros políticos y las estructuras de cultura provincial como disfraz para esconder sus propios fines políticos partidarios y personales, salgan hoy impúdicamente a mostrarse preocupados por la estabilidad laboral de los compañeros que realmente llevaron adelante los talleres culturales para el beneficio de toda la sociedad fueguina”, expresaron.

Desde el sindicato consideraron una “gran hipocresía” la solicitada firmada por Sergio Araque, Carla Tanco y Silvio Bocchicchio “en supuesto apoyo a los talleristas”.
Desde el sindicato consideraron una “gran hipocresía” la solicitada firmada por Sergio Araque, Carla Tanco y Silvio Bocchicchio “en supuesto apoyo a los talleristas”.