Difícil momento de Reencontrándonos

El centro terapéutico atraviesa un “difícil momento económico”.

Stella Lavenia, presidente de la asociación Reencontrándonos.

USHUAIA.- Ayer los concejales recibieron a la titular de la asociación Reencontrándonos, Stella Lavenia, quien expuso la situación “crítica” que atraviesa la institución debido a la falta de recursos económicos para el sustento diario del centro terapéutico.
Lavenia explicó que “hace casi 20 años la institución trabaja en la ciudad, siempre tratando de mejorar y dar respuesta en lo que se necesita. Pero estamos pasando un momento muy difícil económicamente como ONG, porque venimos con restricciones desde el 2012, que fue el último convenio que tuvimos con la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF)”.
“En el 2016 volvimos a renovar el convenio pero se siguieron pagando las prestaciones con el mismo costo de los años anteriores, y eso nos hizo quedar muy abajo económicamente para cubrir las prestaciones”, explicó Lavenia.
La referente de Reencontrándonos aseguró que “por la falta de recursos venimos perdiendo servicios importantes y además tuvimos que cerrar la sede que teníamos en Buenos Aires; en cuanto a la sede de Río Grande está muy deteriorada y está siendo sostenida con la sede de Ushuaia”.
Lavenia informó a los concejales que “en marzo el valor de una cama de internación superaba los $70 mil en Capital Federal, un valor por encima del 30% de lo que hoy recibimos en convenio con OSEF”.

Gestiones
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, sostuvo que “sin dudas vamos a llevar adelante conversaciones con el municipio para poder generar herramientas que ayuden a mejorar esta situación. El Concejo siempre está dispuesto a ayudar, como ya lo hicimos cuando sancionamos la ordenanza que estipula un subsidio del municipio”.
Pino adelantó que desde esta institución se propiciará una reunión con el Intendente Municipal para avanzar con el análisis de la propuesta para que los municipios afronten los costos de un coseguro por la atención de sus vecinos sin obra social.