Diego Armando Saromé, de 42 años, fue condenado a cumplir la pena de 2 años y dos meses de prisión tras ser encontrado culpable de varios delitos tales como, resistencia a la autoridad, hurto, daños y amenazas. Además, fue declarado reincidente por quinta vez.
RÍO GRANDE.- La condena fue resuelta por el juez en lo Correccional de esta ciudad, Pedro Fernández, quien lo hizo evitando llevar al acusado a juicio oral y público ya que, una vez más, se valió de la Omisión de Debate para resolver la causa.
La Omisión de Debate es una herramienta que se usa en la Justicia para resolver casos cuando el acusado acepta los hechos y la pena propuesta; la que se utiliza de manera excepcional, pero en el Juzgado de Fernández ya se ha hecho una costumbre y se ha naturalizado su uso.
De acuerdo a lo informado oficialmente, Saromé fue condenado por un hecho ocurrido en el año 2023; cuando intentó atacar a un policía con un arma blanca. Ese mismo año hurtó una billetera dentro de un supermercado y las cámaras de seguridad lo habían identificado.
En el año 2021, Saromé había robado un parlante en un local comercial. Horas más tarde la policía logró recuperarlo en un allanamiento.
Y en febrero de este año trató de entrar por la fuerza a la casa de un conocido. Como no lo habían dejado pasar, rompió la puerta y amenazó a quienes estaban adentro. Después la policía procedió a detenerlo.