Detalles y características para la RTO

Como cada año los vecinos deben realizar diversos trámites para poder circular con la documentación en regla. Es el caso de la Revisión Técnica Obligatoria que es requerida, además, para poder salir de vacaciones. Detalles, precios y recomendaciones.

RIO GRANDE.- La RTO o Revisión Técnica Obligatoria es una documentación que todo automovilista debe tener actualizada para poder circular.

En esta ciudad existen dos talleres autorizados para llevar adelante esta revisión. Uno es el que se encuentra en El Tropezón y el otro el que está en calle Rivadavia 847 casi Perito Moreno.

Al respecto y para conocer detalles de qué se necesita para obtener el requisito, este medio dialogó con el ingeniero Miguel Cardozo quien es el director Técnico del taller de calle Rivadavia 847.

Explicó que básicamente lo que se hace es una verificación del vehículo, y tratar de determinar que toda la condición mecánica se encuentre en orden, para certificar que está en condiciones de circular en la vía pública.

“Se ensaya lo que son los sistemas de amortiguadores, frenos y se hace una verificación general del estado de la carrocería”. En tanto, “se verifica que los cristales no se encuentren rotos y se revisa que el sistema de amortiguación se encuentre en condiciones, luces”. Por otra parte, se hace un examen para determinar que el motor no emita gases tóxicos por encima de lo permitido. También se verifica que el sistema de iluminación general funcione de manera óptima.

El Ingeniero pidió a la comunidad que, previo a llevar el automóvil al taller, que lo presenten limpio, y recomendó visitar el taller antes de presentar el vehículo para evacuar todas las dudas respecto de las condiciones del automóvil.

Cabe señalar que, en caso de que el vehículo sea revisado y se encuentre alguna anomalía que deba ser intervenida para normalizar, el dueño del auto tendrá 60 días para realizar esa reparación antes de que se venza el plazo de espera. Si ese plazo vence, perderá el dinero que se pagó para la verificación y deberá realizar nuevamente la revisión técnica para su aprobación.

Entre otras cosas simples también se recomendó que antes de llevar el automóvil al taller se quiten todas las pérdidas de aceite, si las hubiera y también que se repare cualquier tipo de roturas en el sistema de escape que son las roturas que normalmente se ven en los vehículos.

En tanto, cabe destacar que quienes deseen salir de la isla, se dirijan a hacer la revisión técnica con tiempo ya que “diciembre y enero es cuando la demanda para llevar adelante la RTO crece de manera exponencial y a veces cuesta conseguir un lugar”. Sobre este punto Cardozo adelantó que para la atención se utiliza el sistema de “orden de llegada” por lo que no se brindan turnos previos.

En tanto, los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y sábados de 09:00 a 13:00.

Precios

Automóviles: $2900

Taxis y remises: $2300

Camionetas 4X2: $3000

Camionetas 4X4: $3200

(Los precios incluyen pagos con tarjetas VISA y Master en un pago sin interés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *