Denuncia por una construcción no autorizada en un terreno

Una vecina residente en un barrio de la Margen Sur de esta ciudad denunció públicamente que personas que no conoce están construyendo en el terreno que el área de Tierras del municipio le entregó para que pueda vivir.

RÍO GRANDE.- Una vecina residente en un barrio de la Margen Sur de esta ciudad denunció públicamente que personas que no conoce están construyendo en el terreno que el área de Tierras del municipio le entregó para que pueda vivir (calle Jauke, exruta 3 esquina sin nombre). Esta situación fue denunciada en la policía y, además, señaló que un pilar de luz que había instalado desapareció del lugar.

Milagro Maldonado, madre de una niña, explicó a El Sureño que “el terreno me lo dieron en Tierras. Me dieron las dimensiones y todo lo que me entregaron estaba cercado. Lo rellené, lo puse en condiciones, se emparejó y se instaló un pilar de luz. Resulta que hace días (el miércoles de la semana pasada), me llama una vecina y me dice que estaban trabajando en el lugar y me vengo. Me habían sacado el pilar de la luz, estaban trabajando en el terreno y fui a realizar la denuncia policial”.

Más adelante indicó “después fui a Tierras y me dicen que el terreno lo tengo que dividir, una parte es mía y la otra sería para otra persona. Nadie me avisó nada de esto. Están trabajando en todo el terreno y en Tierras tampoco me habían dicho antes que era algo provisorio. Me dijeron que me iban a reubicar y antes nunca me dijeron eso”.

“Me tenían con vueltas. Estoy sola con mi hija –continuó Milagro-.  Estoy en un lugar donde hay dos casillas, una es de mi tía que está en sillas de ruedas. Ahora está en Córdoba haciéndose unos estudios y la otra es mía con mi hija”.

“El viernes tuve una reunión de Tierras, me dicen que la mitad es mía, que es un terreno de 10 por 6, y estoy segura que no entran las dos casillas. Me lo reachicaron y me informan que es algo provisorio hasta que me reubiquen en otro lugar”, lamentó la mujer y agregó “acá yo gasté mucho dinero, puse relleno. Mucho dinero se invirtió, trabajé en vender pan… un montón de cosas para lograr juntar la plata para el relleno y también para el medidor de luz, que ahora no sé dónde está, lo sacaron y no está y nadie se hace cargo”.

Cabe indicar que el próximo jueves tendrá una nueva reunión con integrantes del área de Tierras y que allí se definirá la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *