Declaró la víctima ante el Tribunal

La víctima de la causa por abusos sexuales que se ventila en un juicio oral y no público declaró el pasado viernes ante el Tribunal.

Marcos Saldivia, imputado por causas de abuso sexual.

RÍO GRANDE.- En el proceso se lo acusa a Marcos Francisco Saldivia (44 años) de los delitos de “abuso sexual simple” y “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

Con autorización del Tribunal, la menor de 17 años amplió su declaración a la efectuada en cámara Gesell -que fue escuchada en este juicio- y relató sobre otros hechos cometidos por el acusado Saldivia.

Se pudo saber que el imputado negó absolutamente todo, desde las denuncias de abuso sexual hasta la convivencia que habría tenido con la madre de la menor abusada.

“Había cosas que decir que faltaban; en el transcurso de todo este tiempo mi hija ha podido sacar más cosas -dijo a El Sureño, Ivana, madre de la víctima-. Para mi hija fue muy importante esta declaración. Es muy sanador, se sacó un peso de encima”.

La madre destacó la oportunidad que brindó el Tribunal y resaltó que “el Tribunal realmente se comportó muy bien, porque la cuidaron muchísimo”.

Cabe indicar que, además de la menor, el viernes también declararon el padre y su actual pareja. Mañana hará lo propio la madre de la víctima (a las 10:00 iniciará el juicio).