Declaración en cámara Gesell

El Tribunal de Juicio recepcionó la prueba de la declaración de la menor que fue víctima del caso de abuso sexual en el que está acusado Marcos Saldivia. Las madres de la agrupación “Pañuelos Amarillos” denunciarán a una empleada judicial.

El acusado es ingresado a la sala de audiencia.

RÍO GRANDE.- En la segunda jornada del juicio oral y no público realizada ayer, donde se acusa a Marcos Francisco Saldivia (44 años) de los delitos de “abuso sexual simple” y “abuso sexual agravado por acceso carnal”, se mostró la parte que faltaba del video obtenido por cámara Gesell con las declaraciones realizadas por la víctima sobre el caso denunciado (la primera parte fue mostrada el día miércoles).

Está previsto para hoy, a partir de las 10:00, que en la etapa de testimoniales declare sobre este caso la madre de la menor.

Cabe recordar que el pasado miércoles el imputado declaró ante el juez que tuvo una relación con la madre de la menor y que nunca hubo una convivencia y negó la acusación de un abuso sexual a la menor.

Grave denuncia

“Entre todas las mamás vamos a realizar la denuncia pertinente contra la empleada judicial que publicó en su Facebook la foto de la víctima… la señaló en la foto”, aseguró ayer una de las madres de la agrupación “Pañuelos Amarillos” que estuvo afuera del juzgado, siguiendo el juicio oral donde está imputado Marcos Saldivia.

Romina y Florencia dialogaron con El Sureño e indicaron que el miércoles, en la jornada del primer día del juicio, “una empleada del sistema judicial nos dijo que hablaba por todos los de la justicia, porque nadie tenía los huevos para encararnos. Nos dijo que nosotras estábamos poniendo en riesgo todo el sistema judicial, que no estábamos cumpliendo con el protocolo y que no debíamos estar ahí. En esos momentos estábamos comiendo”, comenzó explicando Romina.

Luego señaló que “esta señora se pasó toda la mañana sacándonos fotos. Luego le preguntamos pacíficamente por qué nos sacaba fotos y empezó a los gritos a maltratarnos e insultarnos y dijo que era en nombre de todos los juzgados”.

“Nos piden que seamos respetuosos y nosotras también pedimos lo mismo -indicó Florencia-. Nosotras no le faltamos el respeto, estamos siempre pacíficamente cada vez que venimos al juzgado”.

“Venimos a pedir por los derechos de nuestros hijos y los empleados del Juzgado deben respetar la Ley 27.372. El trato que les deben a las víctimas, además de la aplicación de la Ley Micaela y esto ayer no lo vimos nosotros”, dijo finalmente una de las madres de la mencionada agrupación.