Debaten el Aporte Solidario

En el debate del proyecto impulsado por el oficialismo, el plenario fue presidido por Alvaro González (PRO), ya que Massa participó en forma remota porque se encuentra aislado.

Cámara de Diputados durante el debate del Proyecto impulsado por el bloque oficialista.

BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados debatió desde las 14.30 el proyecto de ley de Aporte Solidario Extraordinario para las grandes fortunas, que permitiría reunir más de 300 mil millones de pesos para destinar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, del Frente de Todos, abrió el debate con una férrea defensa del proyecto: “No somos hinchas del déficit sino que somos enemigos del ajuste”.

El diputado agregó que el proyecto de ley de aporte solidario extraordinario que debate la Cámara baja “no va contra nadie” y “no es una confrontación entre los que más tienen y los que menos tienen”.

Tras reiterar el carácter “solidario y extraordinario de la iniciativa”, el diputado del Frente de Todos puso de relieve que el país está “ante una situación de emergencia” y se pretende con el aporte “alcanzar a aquellas personas que son titulares de grandes fortunas” para “morigerar” en los sectores más vulnerables “los efectos de la pandemia”.

El proyecto alcanzaría a menos de 10 mil personas, según la AFIP, es decir 0,8 por ciento del total de los contribuyentes que presentaron declaración jurada de bienes personales, y la expectativa, según los cálculos, es recaudar más de 300 mil millones de pesos.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller (Frente de Todos), aseguró que el proyecto de ley de aporte solidario extraordinario “no va contra nadie” y sostuvo que “no es una confrontación entre los que más tienen y los que menos tienen”, al dar inicio al su tratamiento en la cámara baja.

Luego de varios cruces entre los diputados en un clima de tensión, la sesión continuaba en el cierre de la presente edición con los debates.

Ante el desorden, Alvaro González pidió: “Respeten el tiempo: es maratónica esta sesión, si no respetamos el tiempo les corto la palabra”.