«De Alaska a la Patagonia en elefante», la historia de dos aventureros por América

Noelia Somalo y Rafael Ocón son una pareja de Logroño que en 2012 decidieron emprender el que ha sido el viaje de su vida. Durante dos años recorrieron todo el continente americano, desde Alaska (Estados Unidos) hasta Ushuaia (Argentina), visitando numerosos países, conociendo otras culturas y disfrutando de la belleza de los paisajes.

La pareja de aventureros vivió momentos inolvidables, aunque también tuvo que superar diferentes dificultades para lograr su meta. Se despertaron con un oso sobre el techo bajo el que dormían en Canadá, bucearon hasta el inframundo de los mayas en México y convivieron con la humildad de sus gentes en toda Latinoamérica.

En total, estos nómadas recorrieron 16 países durante los dos años que duró su aventura por las tres Américas hasta llegar a la isla de Tierra de Fuego. Todas sus vivencias han sido recogidas ahora en un libro, «De Alaska a la Patagonia en elefante», en el que, a lo largo de 528 páginas, narran sus aventuras descubriendo al lector las raíces y la cultura de cada uno de los países que se referencian.
Según explican, se trata del primer libro multimedia creado en España, en el que se puede viajar no sólo con la lectura sino mediante más de 50 reportajes de vídeo, numerosos mapas interactivos, música o fotos, que pueden verse en los dispositivos móviles.

Después de que el proyecto se presentara por primera vez en el verano de 2015, en su tierra natal, Logroño, la pareja de aventureros ha recorrido en todo este tiempo diferentes ciudades del país presentando el libro. Ahora acaban de aterrizar en Sevilla, donde ya han contado su experiencia en varios espacios culturales durante estos días.

Este jueves, a las 20.00 horas, presentan el libro en la Casa de la Ciencia de la capital hispalense y mañana viernes harán lo propio, a partir de las 19.30 horas, en la sala multiusos de la biblioteca municipal Pedro Laín Entralgo de Dos Hermanas.

Noelia y Rafael durante su viaje por América / ABC
Noelia y Rafael durante su viaje por América / ABC