Daños en la reserva Playa Larga

Autoridades de Medio Ambiente recordaron a la población que no está permitido circular con vehículos 4×4 en su interior ni por la playa y hacer fuego fuera de los fogones que están habilitados.

Las autoridades recordaron que está prohibido ingresar con 4×4 y hacer fogones en Playa Larga.

USHUAIA.- Durante el fin de semana, se registraron daños en la Reserva Natural Playa Larga por el uso inadecuado del sitio. Según informaron las autoridades del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, algunos visitantes habrían ingresado con vehículos todo terreno, encendido fogones y arrojado basura en lugares no permitidos por lo que tomaron intervención para sancionar a los infractores.
A través de las redes sociales, las autoridades    informaron que “el fin de semana pasado, muchos fueguinos volvieron a recrearse en la reserva Provincial Cultural y Natural Playa Larga y hemos registrado usos indebidos. Gracias a reportes de los vecinos, hemos obtenido información sobre diversos casos de infracción para avanzar con las sanciones pertinentes”.
Asimismo, recordaron que lo que se protege en esta Reserva Provincial es la playa, el borde costero, sus recursos naturales y culturales; y por ello no está permitido circular con vehículos 4×4 en su interior ni por la playa, hacer fuego fuera de los fogones habilitados, dejar los residuos generados en el suelo, ya que es necesario llevarlos con nosotros; dañar animales y plantas, ni tampoco ingresar y circular con animales domésticos, ya que pueden dañar a la fauna local.
Cabe recordar además, que en el lugar hay cartelería que informa sobre estas pautas que deben ser respetadas.
Las autoridades solicitaron a quienes sean testigos ocasionales de algún daño, o deseen realizar una consulta, se pongan en contacto escribiendo a areasprotegidas@tierradelfuego.gov.ar para dejar su comentario.
“Playa Larga, uno de los miradores más bellos de nuestra provincia, nos permite disfrutar de una bella jornada de recreación en un espacio natural y protegido. Seamos responsables y comprometidos en su cuidado”, concluyeron.