D’Annibale es miembro de la Congregación Vaticana de Liturgia

USHUAIA.- El obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Miguel Angel D’Annibale, fue nombrado por el papa Francisco como miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, de la cual el cardenal Robert Sarah es prefecto.

El nombramiento fue realizado el pasado 28 de octubre y el nuevo cargo se complementa en su tarea como Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, miembro de la Comisión Episcopal de Liturgia y de la Comisión Episcopal de Comunicación Social.

Cabe recordar que monseñor Miguel Angel D’Annibale mantuvo un encuentro con el papa Franciso en ocasión de la celebración de la proclamación de santidad del Cura Brochero en Roma.
Antecedentes

Monseñor D Annibale, quien es, además, miembro de la Comisión Episcopal de Liturgia y de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1985, elegido obispo titular de Nasai y auxiliar de Río Gallegos, el 19 de febrero de 2011.

Fue ordenado obispo el 29 de abril de 2011 y a raíz de la renuncia de monseñor Romanín, el 18 de abril de 2012, se convirtió en administrador apostólico de Río Gallegos y el 21 de febrero de 2013, el papa Benedicto XVI lo nombro obispo de Río Gallegos.

Es licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). En la diócesis de San Isidro fue canciller y secretario general (1989), responsable del Equipo Diocesano de Liturgia (1999), y vicario general (2001), informó la agencia Aica.

Como docente, enseñó Liturgia y Catequesis en escuelas y centros de formación litúrgica y colaboró con el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) en la redacción de manuales de liturgia y dando, cada año, cursos de liturgia en el Instituto Teológico para América Latina (Itepal), del Celam en Bogotá, Colombia.

Monseñor Miguel Angel D’Annibale.
Monseñor Miguel Angel D’Annibale.