Cumbre de Alberto y Cristina con gobernadores

BUENOS AIRES (NA).- En una cumbre en la Quinta de Olivos en plena cuarentena, el presidente Alberto Fernández presentó ante gobernadores y representantes de todas la provincias la propuesta de deuda que entregó el país a los acreedores, acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente Alberto Fernández junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe de Estado encabezó un encuentro de 40 minutos en la residencia oficial, hasta donde se acercaron 17 de los 24 mandatarios provinciales para darle su apoyo al plan, que incluye un período de gracia de tres años para empezar a pagar deuda y una quita de US$ 41.500 millones entre capital e intereses.
Fernández valoró la presencia de los cuatro mandatarios de la oposición, que concurrieron personalmente a Olivos en medio de la cuarentena por el coronavirus. “Gracias al jefe de Gobierno porteño, al gobernador de Jujuy, de Corrientes, de Mendoza, a todos los gobernadores de la oposición, y a los nuestros, por acompañarnos siempre”, señaló el Presidente, en referencia primero a Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez.
En Olivos también estuvieron los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe), Mariano Arcioni (Chubut), Omar Gutiérrez (Neuquén), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrara Ahuad (Misiones), Juan Manzur (Tucumán), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta), Arabela Carreras (Río Negro), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).
En tanto, no asistieron por recomendación médica Juan Schiaretti (Córdoba) y Axel Kicillof (Buenos Aires), quien este jueves se realizó un test para saber si contrajo coronavirus.
Tampoco estuvieron Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Zilliotto (La Pampa).